La risoterapia, qué es, en qué consiste


   
29 noviembre 2008. Categoría: Risoterapia

Desde la Antigüedad, son conocidos los beneficios que la risa y el sentido del humor tienen para la pronta mejoría de las enfermedades, el aumento del potencial creativo y los desbloqueos emocionales que produce.

La risoterapia es

  • Una forma de aprender a ver las cosas desde una óptica positiva para así poder sacar mas partido a la vida y al trabajo.
  • Una manera sencilla de mejorar nuestra salud, a través de emociones placenteras.

Los talleres de risoterapia

Los talleres de Risoterapia son participativos. Mediante procedimientos de cohesión grupal, juegos, música y baile se trata de sacar la risa de tu niño interior, convertirnos en niños por un rato y dejar aflorar la risa más genuina.

Los profesores no son humoristas, son técnicos cuya metodología se basa en:

1. Estiramientos: Mediante el movimiento se desbloquea el cuerpo y se liberan tensiones, produciéndose una agradable relajación corporal.
2. Comunicación: Estos ejercicios tienen como objetivo desinhibirse y crear complicidad entre los participantes.
3. Juegos: La práctica de diversos juegos para buscar la diversión y volver a la infancia, para así recuperar la risa franca y sincera.

Es decir, utilizamos juegos para reir en grupo, divertirse y disfrutar mediante técnicas de expresión corporal, la danza y la respiración para que la risa salga del corazón y del vientre, y no de la cabeza.

Dejar un comentario