Cómo relajarse y evitar tensión

Básicamente aprendiendo a relajarse y evitar la tensión, beneficiaremos a todo nuestro cuerpo y a nuestra mente; nuestros sentidos nos lo agradecerán. En este artículo encontramos unos sencillos y prácticos ejercicios para relajarse y evitar la tensión.

Si tu estás tenso, también tus sentidos están tensos. Si permaneces relajado tus sentidos estarán más receptivos para obtener los mejores resultados. Apegarnos a emociones negativas son una de las causas principales del estrés. La tensión produce bloqueos en el flujo de energía, y ello de acuerdo a la medicina tradicional china trae aparejado el desequilibrio en los órganos internos. No podemos negar estas emociones, pero si podemos conducirlas para que no provoquen inconvenientes en nuestra salud.

La práctica del Tai Chi Chuan enseña a relajarse desde el movimiento, porque su concepción se basa en que la vida es constante cambio y mutación. Ayuda a equilibrar la energía vital y logra un estado de armonía interna que se traduce luego en el accionar cotidiano. Pero también nos da herramientas básicas para manejarnos mientras cursamos el aprendizaje de las mismas.
Otras formas de conducir mejor nuestra energía y estar más relajados:

  • Estírese: cuanto pueda al levantarse por la mañana.
  • Simplemente camine: camine por el placer de caminar durante media hora todos los días. Puede optar por quince minutos por la mañana y quince por la tarde o noche. Mientras lo hace observe todo a su alrededor, personas, paisaje y descubrirá nuevos detalles cada día. Elija la marcha que desee y disfrútela.
  • Exhale, exhale, exhale: inhale suave y profundamente y al exhalar hágalo largamente. Suelte el aire en lo posible emitiendo el sonido… en cada exhalación, realícelo dos o tres veces hasta que sienta su cuerpo relajado.
  • Sonría a sus ojos:  cierre sus párpados e imagínese que sus ojos sonríen, todo su cuerpo se lo agradecerá.

Si tienes poco tiempo para practicarlo..

  •  Bájese del colectivo unas cuadras antes de llegar a su trabajo o a su casa y camine.
  • Levántese y exhale largamente mientras prepara su desayuno.
  • Sentado en el transporte cierre sus ojos e imagine una sonrisa.

La tensión es uno de los obstáculos para vivir saludablemente, es por ello que debemos encontrar nuevos caminos para conducirla a la relajación.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. irma dice:

    Gracias por compartir este conocimiento con las personas que vivimos estresadas. Soy una de ella con cosas tan feas que me perturban y no me dejan ser la persona tranquila que era. practico la respiracion cada vez que puedo. siento que me ayuda mucho.Espero sigan dandonos mas orientacion para aprender a enfrentar esta situacion.

Dejar un comentario