Musicoterapia en el embarazo

La música es tan importante en el desarrollo del carácter de las personas que se ha podido comprobar incluso el efecto que tienen los sonidos musicales en el desarrollo del niño cuando está en el útiero materno.

Mediante la simple medición con ecografías y fonendoscopios en madres que escuchaban distintos tipos de música, se comprobó que, mientras que la música clásica producía movimientos lentos del niño y ninguna alteración de sus constantes cerebrales y circulatorias, la música rock le provocaba movimientos nerviosos y aumentos de su frecuencia cardíaca. Este efecto se notaba incluso cuando el niño había nacido si volvía a escuchar el mismo tipo de música, observándose con claridad que la música rock le producía excitación e irritabilidad aunque fuera a poco volumen.

¿Quiere decir esto que la música rock es perjudicial y la clásica beneficiosa? No exactamente, ya que lo que se ha demostrado con ello es que modifica el comportamiento y que sabiamente aplicada una y otra, en el momento adecuado, se puede influir sobre la conducta y el carácter de las personas.

Dejar un comentario