Qué es la medicina antienvejecimiento


      
30 octubre 2012. Categoría: Salud Etiquetas: .

La Medicina Antienvejecimiento propone terapias para evitar las enfermedades y sentirse vital por más tiempo.El paso de los años no sólo se manifiesta a través de la aparición de canas y arrugas, todos los sistemas vitales se desgastan y resienten, y es ahí donde aparecen las enfermedades.

medicina antienvejecimiento Qué es la medicina antienvejecimiento


¿Qué es la Medicina Antienvejecimiento?

Es una especialidad médica enfocada en promocionar la salud física, mental y emocional, con el fin de mantenerla en óptimas condiciones independientemente de la edad cronológica, aumentando la capacidad de manejar el estrés cotidiano que, al fin y al cabo, es el que produce el desgaste y envejecimiento.
Surgió alrededor de los años 90, cuando un grupo de médicos en Estados Unidos y Europa analizaron este vacío en el enfoque médico convencional y crearon la Academia Americana de Medicina Antienvejecimiento. Desde ese momento hasta hoy más de 20.000 médicos generales y especialistas han aumentado su arsenal terapéutico gracias a la medicina antienvejecimiento.

Medicina convencional y medicina antienvejecimiento

La medicina convencional se enfoca en la enfermedad, razón por la que vemos tantas clínicas y hospitalesrepletos de personas con enfermedades crónicas degenerativas, que consumen tantos recursos que saturan el sistema de salud. La Medicina Antienvejecimiento se aproxima a la salud desde una perspectiva diferente, promocionando una prevención proactiva que aleja a las personas de sufrir patologías degenerativas, tan comunes en nuestros tiempos como la diabetes tipo 2 o las enfermedades cardiovasculares, además revierte el proceso de envejecimiento que han generado estas enfermedades.

Ambos enfoques no son del todo antagónicos: la medicina convencional y la medicina antienvejecimiento son complementarias entre sí, dado que cuando hay que utilizar los recursos como medicamentos, procedimientos quirúrgicos y exámenes diagnósticos, entre otros, se hacen pensando en las necesidades reales del paciente.

Terapia antiedad

Son cuatro etapas terapéuticas por las cuales una persona debe pasar para establecer un tratamiento antienvejecimiento:
Drenaje: eliminación de toxinas endógenas y exógenas tales como radicales libres, metales pesados y metabolitos celulares, a través de la hidroterapia ionizante, la hidroterapia de colon y quelaciones (administración intravenosa de aminoácidos que eliminan los metales pesados).
Revitalización: aporte de minerales, vitaminas, aminoácidos, lípidos, carbohidratos y oxígeno de alto valor biológico a través de los sueros antienvejecimiento y la oxigenación hiperbárica.
Especificación: administración de moléculas repolarizantes y regenerativas que restauran la función y/o estructura de cada órgano o sistema afectado; está representada por la administración de sueros antienvejecimiento específicos, la terapia neural, la terapia celular, el plasma rico en plaquetas y las células madre.
Mantenimiento: está enfocado en lograr que la edad biológica se mantenga en el tiempo por medio de la alimentación sana, la actividad física regular, el descanso reparador, el manejo adecuado del estrés y el cuidado del medio ambiente.

Moléculas que corrigen defectos celulares

La terapia ortomolecular consiste en corregir defectos atómicos de las células con el fin de restituir la actividad metabólica o regenerar la estructura celular. Uno de los problemas más comunes en el proceso de envejecimiento es la contaminación con metales pesados -plomo, mercurio, cadmio-, los cuales desplazan a los livianos -cobre, zinc, selenio-, generando las enfermedades que todos vemos a diario y una forma de corregirlo es eliminando los metales pesados por medio de quelaciones, y luego reponiendo los metales livianos por medio de los sueros antienvejecimiento.

Más información:

Academia Latinoamericana de Medicina Antienvejecimiento (ALMA): http://www.alma.com.ve
Sociedad española de medicina antienvejecimiento: http://www.semal.org/

 

Comentarios cerrados