Cómo proteger tus oídos y prevenir infecciones

La salud te tus oídos es fundamental, y prevenir es la mejor forma de protegerlos. Así que no olvides proteger tus oídos de los factores ambientales y la contaminación acústica, y prevenir la aparición de infecciones en los oídos.

proteger oidos Cómo proteger tus oídos y prevenir infecciones


La salud de los oídos

 

La pérdida de audición puede afectarnos a cualquiera y a cualquier edad. Así que evita ruidos excesivos y escucha la música a un volument razonable. Una forma sencilla de saber si estás superando el límite es si al apagar la música notas como una sensación de vacío en el oído.

No utilices bastoncillos de algodón para limpiar los oídos ya que compactan la cera y la introducen hacia dentro, complicando su extracción.

Evita coger frío y procura taparte la nariz, boca y oídos con buffanda, si tienes tendencia a padecer infecciones de garganta o de nariz.

La alimentación también contribuye. La mejor dieta para el oído es una rica en frutas y verduras y baja en grasas saturadas.

Consulta con un especialista. Es recomendable para que descartes la existencia de alguna enfermedad que cause infecciones de oído.

Hazte audiometrías y revisiones de forma periódica.

Dejar un comentario