La importancia de la vitamina C

El organismo humano no es capaz de fabricar vitamina C, ¿lo sabías?, y además, debe reponerla de manera constante, a ahí la importancia de asegurar su aporte a través de los alimentos de nuestra dieta diaria.

vitamina c frutas La importancia de la vitamina C



Los beneficios de la vitamina C

La vitamina C tiene importantes funciones: actúa como antioxidante y protege a las células y tejidos del envejecimiento y, por tanto, de algunas enfermedades, entre ellas el cáncer.

Sin embargo, la vitamina C no reduce el riesgo de la mayoría de las personas de resfriarse, según un estudio de la Universidad de Helsinki. Entonces, ¿cuál es su papel? Pues que acorta la duración de los catarros y alivia sus molestos síntomas. Además, en deportistas (que realizan ejercicio físico extremo) o cuando la temperatura es muy baja, la vitamina C sí funciona como una buena prevención, ya que puede reducir hasta en un 50% la posibilidad de resfriarse.

La vitamina C se encuentra en grandes cantidades en frutas como la naranja, la fresa, el kiwi o la papaya. Para aprovechar al máximo sus beneficios, consume estas frutas en su punto óptimo de maduración, y cuando estén de temporada.

Dejar un comentario