Enzimas digestivas para digerir mejor los alimentos

¿Molestias digestivas? ¿Te cuesta digerir bien algunos alimentos?. Indigestión, hinchazón, exceso de gases… Puede que necesites una aportación extra de enzimas digestivas.

alteraciones digestivas y enzimas digestivas Enzimas digestivas para digerir mejor los alimentos



Alteraciones digestivas

Nuestro organismo produce unas moléculas encargadas de digerir los alimentos: las enzimas digestivas. Pero cuando no se producen las suficienes (por cuestión de edad, enfermedad, mala alimentación o exceso de alimentos que sobrepasan nuestra capacidad enzimática), pueden surgir distintas alteraciones digestivas: indigestión, digestiones pesadas, hinchazón, exceso de gases… Problemas que, a largo plazo pueden dar lugar a malnutrición diarrea, inflamación intestinal o aumento de la sensibilidad alérgica.

Cómo actúan las enzimas digestivas

Las enzimas digestivas descomponen los alimentos (grasas, azúcares y proteías) en unidades básicas más pequeñas, para que se absoban más fácilmente en el tracto digestivo y puedan ser mejor asimiladas por el organismo.

Las principales enzimas digestivas

  • Proteasas: nos ayudan a digerir mejor las proteínas.
  • Lipasas: disgregan las grasas o lípidos en sus componentes más simples.
  • Amilasas: son necesarias para la digestión y asimilación de los hidratos de carbono.

Cuándo es recomendable recurrir a las enzimas digestivas como complemento dietético.

En casos como digestiones pesadas, problemas para digerir la lactosa (leche, yogur, queso, …), o problemas para digerir el gluten (pan, cereales, pasta, pizza…).

Las aportaciones extra de enzimas digestivas las puedes consumir como complemento dietético en cápsulas. Infórmate en tu farmacia.

 

 

 

 

Dejar un comentario