Comida rica en grasa y salud cardiovascular

El efecto inmediato de la comida rica en grasa en nuestra salud cardiovascular. Si eres de los que llevan una alimentación equilibrada habitualmente podrías pensar que un poco de “comida rápida” de vez en cuando no te haría daño,  pero según un estuidio publicado en el Journal del Colegio Americano de Cardiología esto no es así.

comida grasa y salud cardiovascular Comida rica en grasa y salud cardiovascular



Los investigadores se preguntaron cómo deleitarse con una comida alta en  grasas saturadas, aun ocasionalmente, podría afectar al corazón. Analizaron la sangre de los participantes en el estudio, antes y después de dos comidas: una alta en grasa saturada (en un 90%) y otra baja en grasa saturada (apenas en 9%). Se sorprendieron al encontrar cambios inmediatos en la sangre al consumir una comida alta en grasas, incluyendo una disminución dramática de los niveles de colesterol bueno. De ahí la suposición de los cambios negativos que afectan al corazón, en especial si se suman las comidas ricas en grasas saturadas.
Sé inteligente al seleccionar tu alimentación

Lee las etiquetas acerca de los ingredientes que contienen los productos, evita, por ejemplo, la leche entera, la mantequilla, la bollería y otros alimentos ricos en grasas saturadas, reemplazándolos por las versiones más ligeras… Y mantén el total de tu grasa saturada en menos del 10% de tu ingesta diaria para el día… Esto equivale aproximadamente a 20 gramos de grasa como máximo para una persona que consume un total diario de 2.000 calorías.
Tu corazón te lo agradecerá.

Dejar un comentario