Consejos para una dentadura sana


   
25 diciembre 2008. Categoría: Salud Etiquetas: .

dentadura postiza 300x207 Consejos para una dentadura sana

Dentadura

Con una dieta sana y una buena higiene dental, los dientes son extremadamente duraderos. La corona de los dientes, la parte que sobresale de las encías, está cubierta de una gruesa capa de esmalte, la sustancia más dura del cuerpo. Sin embargo, si este esmalte se agrieta o desconcha no se restablece naturalmente, puesto que el tejido que lo produce degenera después del crecimiento de los dientes.

Consejos para la salud de tus dientes:

  • Lo primero es la higiene diaria. Debes limpiar tu dentadura después de ingerir alimentos.
  • Cada noche, como mínimo, utiliza el hilo dental para limpiar de restos de comida entre los dientes donde el cepillo no llega.
  • Para que el esmalte de tus dientes no coja manchas o se oscurezca, evita el tabaco y el café en la medida de lo posible.
  • No menos importante es acudir una vez al año al dentista para realizar una limpieza dental profesional y supervisar la posible aparición de caries.
  • Por último, evita forzar tus dientes mordiendo huesos, o cualquier objeto.

Qué debes saber de los dientes:

Los dientes humanos son un reflejo de nuestra condición de omnívoros, es decir, de animales que pueden consmir y digerir alimentos de origen vegetal y animal. Los niños tienen 20 dientes primarios o “de leche”, mientras que los adultos suelen tener 32 dientes, incluídas las muelas del juicio.

En la parte frontal de la boca, los afilados incisivos y los puntiagudos caninos están especializados en morder y desgarrar alimentos sólidos, como la carne, una manzana o una mazorca de maíz, mientras que los planos premolares y molares de la parte tasera están preparados para masticar y triturar.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. naty dice:

    Me sirvió de mucho la información. Muchas gracias

Dejar un comentario