Qué cantidad de agua debemos beber al día

Todos sabemos que beber agua es muy saludable ya que nos ayuda a depurar nuestro organismo, nos hidrata, es depurativa y depura toxinas. Pero, ¿cuál es la cantidad de agua recomendada para beber diariamente?.

beber agua Qué cantidad de agua debemos beber al día



Bebe 2 litros de agua al día

La Organización Mundial de la Salud recomienda beber dos litros de agua al día. Sin embargo , la gran mayoría se queda en 1,5 litros. Además la sed comienza a percibirse cuando ya ha empezado la deshidratación, por lo que hay que beber a pesar de no tener sed. Para lograrlo es mejor beber agua a intervalos regulares varias veces al día, en vez de una gran cantidad cuando se siente la necesidad. Un buen truco es que lleves siempre contigo un botellín de agua y vayas dando pequeños sorbos durante el día.

Recomendaciones a la hora de consumir agua

La Asociación Nacional de Empresas de Agua de Bebida Envasadas (ANEABE) recomienda:

  1. No aceptar ningún envase que no haya sido abierto en presencia del consumidor. Se ha de observar que los precintos de apertura estén siempre intactos.
  2. Los envases no deben reutilizarse una vez que se ha consumido el agua, ya que el plástico se va degradando y acabaría afectando al contenido de la botella.
  3. Nunca debe servirse el agua mineral con hielo. Así se altera su composición. En su lugar, la botella ha de servirse fría pero sin exceso, entre 18 y 20 grados.
  4. En la etiqueta debe figurar de forma clara y evidente el nombre del manantial del que procede el agua así como también su lugar de explitación.

Dejar un comentario