Propiedades medicinales del ajo

En cuanto a las propiedades medicinales del ajo (Allium sativum L.), está indicado en los siguientes casos: hipertensión, prevención de accidentes vasculares, antiséptico pulmonar e intestinal. Vermífugo.

El ajo controla la hipertensión:

El ajo disminuye la agregación plaquetaria y aumenta sensiblemente la actividad fibrinolítica. Estos dos efectos conjugados le confieren propiedades antitrombóticas. Gracias a su actividad hipolipemiante e hipocolesterolemiante, previene igualmente la arteriosclerosis y los accidentes vasculares asociados a la misma.

Por lo tanto el ajo mejora la circulación sanguínea y de ahí su acción beneficiosa sobre la hipertensión arterial. Se ha demostrado que no sólo es bacteriostático, sino que también es antifúngico y un buen desinfectante intestinal.

Las propiedades del ajo

Las propiedades del ajo se deben a unas sustancias de naturaleza azufrada, la aliína y el ajoeno, de los que es importante prevenir su degradación por los jugos digestivos. Por este motivo, la utilización del polvo total del bulbo de ajo en cápsulas es muy práctica y eficaz, ya que además de prevenir el mal aliento producido por su consumo, potencia su acción al evitar la degradación de la aliína por los jugos difestivos.

El ajo ocupaba ya un destacado lugar en la alimentación de los egipcios y de los hebreos. Los egipcios lo elevaron incluso al rango de divinidad.

Comentarios (3)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. amairany mondragon serrano dice:

    es mas o menos interesante

  2. javier dice:

    mandenmne por mail las ultimas novedades

  3. martha dice:

    De qué manera debo utilizar el ajo para controlar la hipertensión arterial?

Dejar un comentario