El fucus y las dietas de control de peso

El fucus es un alga abundante en las costas rocosas de los mares templados y fríos del hemisferio norte. Constituye un verdadero concentrado de sales minerales, oligoelementos, vitaminas y yodo.

Está especialmente indicado como coadyuvante en dietas de control de peso por su contenido en mucílagos que ayudan a disminuir el apetito. También para combatir el estreñimiento.

capsulas fucus 162x300 El fucus y las dietas de control de peso

Cápsulas de fucus

El fucus y los regímenes de adelgazamiento

Este alga resulta de especial interés en los regímenes de adelgazamiento demasiado estrictos ya que es extremadamente rica en oligoelementos ( cobre, cromo, zinc, selenio,hierro, manganeso, yodo) así como en vitaminas (C,B1,B2,B6,B12), de forma que ayuda a cubrir las necesidades esenciales del organismo durante los regímenes de adelgazamiento.

Además, su contenido en yodo estimula fundamentalmente la glándula tiroides, actuando activamente sobre el metabolismo de los lípidos.

Fucus para mejorar el tránsito intestinal

Por último, la presencia de fibras vegetales en el fucus mejora el transito intestinal que con frecuencia está alterado durante las dietas de control de peso.

Dejar un comentario