Las virtudes del espino albar


   
22 abril 2009. Categoría: Plantas medicinales Etiquetas: .

espino albar 300x225 Las virtudes del espino albar

Espino albar

El espino albar ha sido usado durante siglos para frenar las arritmias y regular la actividad del corazón. Pero también cuenta con principios activos que podrían facilitar la lipólisis y, por tanto, la pérdida de peso.

El espino albar ayuda a metabolizar las grasas

Por su actividad positiva en la metabolización de la grasa, los frutos de espino albar se recomiendan como complemento de una dieta equilibrada.

Parece ser que las bayas del espino albar son útiles para metabolizar las grasas. Se trata de un uso ya conocido de la medicina tradicional china, que deniminaba a la planta shan zha. Según se ha descubierto, los principios activos contenidos en los frutos, fundamentalmente procianidinas, en vían una señal para activar la lipólisis (degradación de la grasa). Los triglicéridos, forma en la que se acumula la grasa en el organismo, son degradados y aparecen los ácidos grasos, que pueden ser fácilmente expulsados de la célula y eliminados.

También para los que intentan dejar de fumar.

Los frutos de espino albar también resultan muy prácticos para las personas que intentan dejar de fumar, ya que les ayuda a mantener su peso a raya al tiempo que modera la ansiedad provocada por el proceso del deshabituación al tabaquismo.

Las propiedades del espino albar

  • Acción cardiotónica, antiarrítmica. Aumentan la fuerza de contracción cardíaca y disminuyen la excitabilidad del corazón.
  • Efecto cardioprotector frente a fenómenos de isquemia miocárdica.
  • Efecto depresor del sistema nervioso central. Eso aumenta el tiempo del sueño inducido por barbitúricos y disminuye la motilidad espontánea.
  • Efecto antioxidante. Existen diversos estudios que demuestran la actividad antioxidante de los flavonoides.
  • Propiedades ansiolíticas. Elimina la ansiedad, por lo cual resulta apropiada para aquellas personas cuyo nerviosismo les lleva a padecer insomnio, angustia, taquicardia, etc.

Usos recomendados del espino albar

Dadas sus propiedades, el espino albar resulta recomendable en los siguientes casos:

Insuficiencia cardiaca leve. Tomado entre cuatro y ocho semanas, produce un aumento del trabajo cardiaco y un descenso del producto tensión arterial-frecuencia cardiaca.

Alteraciones del ritmo cardíaco que no requieran el uso de digitálicos: extrasístoles, taquicardia paroxística y bradiarritmia.

Coadyuvante en el tratamiento de alteraciones nerviosas, como la ansiedad o el insomnio.

Comentarios (12)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. gabriel avila dice:

    quisiera saber el costo del espino albar

  2. ESTELA KADOCHE dice:

    Me interesa adquirir el espino albar, pues padezco taquicardias aun con medicina del cardiólogo. Gracias

  3. CRISTINA dice:

    ME GUSTARIA SABER COMO OBTENGO EL ESPINO ALBAR Y SUS COSTOS , PUES A MI MADRE LE DETECTARON PROBLEMAS DEL CORAZON Y POR LO VISTO EL ESPINO LE PUEDE SERVIR. GRACIAS

  4. esther dice:

    lo puedes adquirir en farmacias..y es bastante economico el tamaño ahorro esta entre 8..o 9 euros

  5. horacio dice:

    MUCHAS GRACIAS, MUY UTIL!!!!!!!!

  6. jorge m. dice:

    El espino albar se encuentra en nuestro entorno(Granada,Andalucia).Hay por todos sitios.Arbusto asilvestrado y no suelen cogerse sus frutos,exepto los pájaros que son los que saben.Para finales de septiembre ,una salida campera y a recolectar..(-_-)

  7. ada araos leon dice:

    una buena informacion,gracias por este servicio,hace dos dias he sufrido dos sintomas arritmia y taquicardia,por una zona no aporopiada para mi,la cual me ha traido este problema,tratare de encontrar medicina que contenga espino albar.

  8. María dice:

    tiene alguna contraindicación?

  9. miriam acosta dice:

    por favor me gustaria saber donde lo puedo conseguir el espino albar le agradeceria mucho si k me respondiera

  10. luis dice:

    El espino albar crece espontáneamente en bosques europeos, de asia y africa, es un arbusto muy conocido y los hay, en españa, a millones, por todos lados.
    Solo teneis que ir al monte (hasta 1.700 mt s/nivel mar), coger sus hojas, flores y frutos (cuando están éstos maduros tras el verano.-las hojas y flores en primavera y principio del verano).
    Secais las sumidades, las troceais y las servís en infusión.
    Los resultados son obvios y evidentes.- La comisión E alemana (Ministerio de Sanidad) lo tiene catalogado como planta medicinal indi cada para trastornos cardíacos, etc.
    Personalmente la consumo y puedo decir que he sustituido los medicamentos del corazón por esta deliciosa y agradable planta que, además, es totalmente GRATIS.
    ¿alguien da más?
    Salud.

  11. luis dice:

    En España abunda, especialmente en la costa mediterránea, en bosques de pino y matorral hay cientos, miles, millones de arbustos; Granada está plagada de estos arbustos medicinales. Yo suelo cogerlos del Puerto de la Mora y Sierra de Huétor, junto a la autovia A-92.
    Es una planta f-e-n-o-m-e-n-a-l y sobre todo, G R A T I S, por eso no hay muchos estudios al alcance del público, para que nadie se entere de sus virtudes y sigan pagando burradas por conseguir medicinas sintéticas que te medio arreglan por aqui y te destrozan por allí.
    Ya sabeis donde conseguirlo.
    Salud.

  12. kike-Luis dice:

    Esta planta es muy común. En en el norte de España hay a montones en los campos…se llaman a sus frutos majuetas..o majuelos

Dejar un comentario