Infusiones de plantas que favorecen la digestión

Existen plantas cuyas propiedades medicinales ayudan a realizar la digestión de las comidas. En infusión, alivian las digestiones difíciles, los ardores de estómago, las náuseas, las flatulencias y los espasmos gástricos. Menta, verbena aromática, anís verde, melisa, albahaca, manzanilla romana, salvia y romero.

infusiones para mejorar la digestion Infusiones de plantas que favorecen la digestión



Plantas para una buena digestión

Infusión de menta

Una infusión de menta después de las comidas favorece la digestión, lucha contra las náuseas (es una infusión para tomar varias veces al día) y los ardores de estómago. No es nada recomendable para los niños. Pon en infusión 10 gramos de hojas de menta durante 5 minutos en 25 cl de agua a punto de hervir. Toma una taza después de las comidas.

Infusión de verbena aromática

También llamada verbena limonada por el fuerte sabor alimonado de sus hojas, ya que este arbolillo tiene propiedades aromáticas, aperitivas y digestivas. Una infusión de hojas favorece la digestión, calma las náuseas y las flatulencias. Su uso se desaconseja durante el embarazo. Pon en infusión 1 cucharada de hojas de verbena aromática entre 7 y 8 minutos en 25 cl de agua a punto de hervir. Bébelo después de las comidas.

Infusión de anís verde

El anís estimula el apetito, facilita la digestión y trata la aerofagia. Igualmente, se utiliza para el mal aliento. (Desaconsejado durante el embarazo). Después de cenar, las semillas de anís verde refrescan el aliento y facilitan la digestión. También puedes preparar una tisana con 1 cucharada sopera de semillas machacadas en 25 cl de agua a punto de hervir.

Infusión de melisa

Esta deliciosa infusión alivia las digestiones difíciles. Se aconseja tomar al menos 1 taza después de una comida muy copiosa. Pon en infusión durante 5 minutos una cucharada sopera de hojas o sumidades florecidas en 25 cl de agua hirviendo.

Infusión de albahaca

La albahaca en infusión es un excelente calmante de los espasmos gástricos. Se recomienda beber una taza después de cada comida. La albahaca fluidifica la sangre; hay que liminaar la absorción durante la menstruación y el embarazo. Para preparar una infusión, vierte 25 cl de agua hirviendo sobre 10 gramos de hojas o de sumidades florecidas de albahaca. Déjalo en infusión durante 5 minutos antes de tomártela.

Infusión de manzanilla romana

Si se toma después de las comidas, la manzanilla constitue una de los remedios populares a los problemas de digestión. Alivia los dolores de estómago e intestinales. Vierte 25 cl de agua hirviendo en una taza con 2 cucharaditas de flores de manzanilla. Déjalo en infusión 5 minutos antes de tomártela.

Infusión de salvia

En infusión, la salvia es principalmente digestiva y tónica. Debe consumirse con moderación. Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y los niños de corta edad no deben tomarla. También se desaconseja en casos de insuficiencia renal. Para preparar la infusión, pon a hervir 25 cl de agua y viértela sobre 5 hojas de salvia. Déjalo infusionar durante 5 minutos.

Infusión de romero

La infusión de romero, preparada con ramas secas, es un estimulante general del organismo. Tonifica el sistema digestivo y aumenta la secreción de bilis. No se debe consumir durante el embarazo. Pon en infusión 10 gramos de hojas secas en 25 cl de agua hirviendo durante 15 minutos.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario