Las virtudes del espino amarillo

El espino amarillo es una planta originaria de Asia Central, fuerte y resistente que crea vida a su alrededor, ya que hace nacer el humus que necesitan otros vegetales más exigentes, convirtiendo un terreno estéril en rico en vegetación, arbustos y sombra. Una vez transformado el hábitat lo abandona porque el espino amarillo no soporta la sombra, necesita la luz del sol intensa y directa.

espino amarillo Las virtudes del espino amarillo



Está constituido por espinas, largas, medianas o muy cortas que forman el tronco y las ramas. Sus flores son machos y hembras, sencillas y primitivas, enteramente adaptadas a la polinización por el viento.
Sus bayas de un vivo rojo anaranjado reflejan la profunda relación del espino amarillo con el sol ya que deben su color a su alto contenido en caroteno, la llamada “sustancia de luz”, que en la planta tiene la función de acoger la energía luminosa y transmitirla a la clorofila. El caroteno es la provitamina A que en el organismo humano se transforma en Vitamina A.

¿Qué lo hace tan especial?

El espino amarillo era ya utilizado en el siglo VIII en la farmacopea tibetana en más de 300 preparaciones. Posteriormente investigaciones científicas realizadas en China y Rusia confirmaron sus extraordinarias propiedades. Sus bayas contienen más vitamina C que ninguna otra planta analizada hasta la fecha, muy por encima de naranjas y limones, y un alto contenido en vitamina E por encima del girasol o las almendras.
El aceite de su semilla es rico en ácidos grasos insaturados, carotenos (provitamina A) y vitamina E. Esta combinación rica en nutrientes ayuda a combatir los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro de la piel. Además posee propiedades antiinflamatorias y antibacterianas y contribuye a mantener el equilibrio hidrolipídico de la piel.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. Carmen dice:

    tengo que probar este aceite, que maravilla! ultimamente estoy utilizando las capsulas antioxidantes esdor y me van genial tambien, si quereis probar algun producto suyo estan de sorteo en su facebook, os lo recomiendo!

Dejar un comentario