Eleuterococo o Ginseng Siberiano, estimulante para deportistas

El eleuterococo, también llamado Ginseng Siberiano, como planta medicinal, es un excelente estimulante. Eficaz contra la fatiga y la astenia. Favorece la concentración (ideal para épocas de exámenes) y refuerza nuestro organismo (estimulante para deportistas).

eleuterococo ginseng siberiano Eleuterococo o Ginseng Siberiano, estimulante para deportistas



Eleuterococo o ginseng siberiano

Beneficios del eleuterococo para los deportistas

Su raíz contiene eleuterósidos, a los que se atribuyen sus propiedades “adaptógenas”, es decir, su capacidad de devolver los valores normales las constantes fisiológicas alteradas por condiciones patológicas. Permite aumentar la velocidad, la calidad y la capacidad para realizar un esfuerzo físico, sin riesgo de producir valores positivos en el control anti-doping. También favorece la resistencia del organismo al esfuerzo facilitando rápidamente su recuperación.

Una planta energizante

Además de su efecto “adaptógeno”,  el eleuterococo estimula el sistema nervioso (aumento de la concentración intelectual) y tiene propiedades  inmunoestimulantes. Provoca un aumento de la cantidad de linfocitos, disminuye el índice de colesterol y aumenta el consumo de oxígeno durante el ejercicio, por lo que el refuerzo de la resistencia del organismo va a ser constante y sostenido en el tiempo incluso después de interrumpir su consumo.

Otros propiedades medicinales del eleuterococo

  • Activa el intelecto: Gracias a su efecto estimulante sobre el sistema nervioso central, esta hierba mejora la concentración y aumenta la capacidad intelectual.
  • Calmante femenino: Sus propiedades son efectivas contra alteraciones nerviosas relacionadas con la menopausia o el síndrome premenstrual, siendo también útil en caso de insomnio.
  • Antiestrés: Aunque su propiedad como adaptógeno no es igual a la del ginseng común, sus efectos aumentan la resistencia a las situaciones de estrés.
  • Revitalizante: Es eficaz para combatir el agotamiento físico, y los estados de fatiga, cansancio y depresión.

La planta del eleuterococo

La planta del eleuterococo (Eleutherococcus senticos Maxim.) pertenece a la misma familia que el ginseng, procede de las estepas de Siberia, de ahí que también reciba el apelativo de “ginseng siberiano”.

Más información: Guía de plantas de uso medicinal y terapéutico

 

 

Dejar un comentario