Cola de caballo, una planta medicinal de efectos remineralizantes

La Cola de caballo (Equisetum arvense L.) es una planta con muchas propiedades medicinales: Remineralizante, combate la caida del cabello y las uñas quebradizas y  facilita las funciones de eliminación del organismo (como diurético y digestivo).

cola de caballo Cola de caballo, una planta medicinal de efectos remineralizantes



Cola de caballo, planta medicinal remineralizante

Común en Europa, la Cola de caballo o equiseto debe su nombre al aspecto filiforme de su ramaje. Es famosa tanto por su rica composición como por su antigüedad. Su utilización en medicina popular como remineralizante se remonta al siglo XVI.

Cola de caballo como remineralizante natural.

La Cola de caballo posee una extraordinaria riqueza mineral, especialmente en sílice (5 a 10% de la planta seca), lo que ha permitido comprender mejor sus mecanismos de acción.

Estimula la síntesis del colágeno contenido en los tejidos óseos y cojuntivos, lo que favorece la reconstrucción de los cartílagos en enfermedades articulares. Las personas que padecen problemas articulares o reumatismos aprecian  mucho sus efectos beneficiosos porque mejora su movilidad.

Además, la sílice facilita la consolidación de las fracturas óseas. Su composición mejora sensiblemente la fexibilidad de los tendones y conribuye a su protección durante los esfuerzos deportivos sostenidos.

Las carencias de silicio, constituyente de la sílice, son frecuentes y aumentan con la edad. De ahi el interés de llas curas regulars con cola de caballo para beneficiarse plenamente de todos sus efectos remineralizantes.

Esta planta medicinal puedes encontrarla a la venta en herbolarios, y farmacias o parafarmacias.

Más información: Guía de plantas de uso medicinal y terapéutico

 

Dejar un comentario