Castaño de Indias contra las varices y problemas circulatorios

El Castaño de Indias (Aesculos hippocastanum L.) está indicado para el alivio sintomático de varices, piernas hinchadas, calambres nocturnos, insuficiencia venosa, hemorroides y fragilidad capilar. El Castaño de Indias es en efecto un eficaz remedio natural para tratar los trastornos circulatorios.

castano de indias Castaño de Indias contra las varices y problemas circulatorios



Castaño de Indias

Castaño de Indias, la planta de las varices

En medicina se utiliza sólo la corteza, ya que a diferencia del fruto, carece de efectos secundarios. La corteza contiene derivados cumarínicos, responsables de su importante actividad vitamínica P. Esta acción es múltiple: aumenta la resistencia de los capilares, disminuye su permeabilidad y tiene un efecto antiinflamatorio y antiedematoso.

Por otro lado, gracias a la presencia de los flavonoides ejerce un efecto antiinflamatorio y vasoconstrictor que se traduce en una mejora de la circulación sanguínea y un alivio de los dolores debidos a hemorroides.

Todas estas propiedades convierten al Castaño de Indias en un eficaz tratamiento de los problemas circulatorios y, en particular, de las varices y hemorroides.

Más información: Guía de plantas de uso medicinal y terapéutico

Dejar un comentario