Cáscara sagrada, un laxante natural contra el estreñimiento.

La cáscara sagrada como planta medicinal está indicada para aliviar el estreñimiento ocasional, y otras situaciones en las que sea necesario una evacuación fácil: fisuras anales, hemorroides, oeraciones rectoanales. Es un excelente laxante natural para aliviar el estreñimiento ocasional. Pero no se debe tomar más de seis días seguidos sin consultar con el médico.

planta cascara sagrada Cáscara sagrada, un laxante natural contra el estreñimiento.



Planta cáscara sagrada

La cáscara sagrada (Rhamnus purhiana D.C)  pertenece a la familia e las rhamnáceas, plantas con principios activos de propiedades laxantes. Fueron los españoles quienes bautizaron a esta especie vegetal  con el nombre de cáscara sagrada, al creer que Noé construyó el arca scon su madera. La cáscara sagrada forma parte de las farmacopeas desde el siglo XIX.

Cáscara sagrada contra el estreñimiento ocasional

Es ideal para el tratamiento del estreñimiento ocasional (debido a cambios de hábitto alimentario, viajes, alteraciones emocionales, medicación…). Además de estimular el tránsito favorece las secreciones intestinales consiguiendo una evacuación más fácil.

cascara sagrada Cáscara sagrada, un laxante natural contra el estreñimiento.

Cáscara sagrada como laxante natural

No se debe administrar a niños menores de doce años y el tratamiento, en caso de adultos, no debe exceder de ocho días. (Consúltalo con tu médico). Se recomienda beber agua en cantidad abundante para hidratar las heces y facilitar la evacuación.

Una vez normalizada la actividad del intestino, es necesario prevenir la reaparición del estreñimiento. Para ello, una de las plantas medicinales más conocidas y recomendadas por su contenido en mucílago es el Plantago ovata.

Los laboratorios de Arkopharma comercializan esta planta medicinal en envases de 50 cápsulas. Puedes encontrarlas en farmacias y parafarmacias. También puede encontrarla en herbolarios como planta desecada para infusiones y tisanas.

Más información: Guía de plantas de uso medicinal y terapéutico

Dejar un comentario