Camilina para dietas de control de peso

La camilina (Camellia sinensis Link.) es una planta medicinal diurética y lipolítica. Limita la absorción de azúcares y grasas. Por esta razón es un eficaz coadyuvante en dietas de control de peso.

 

te de camilina Camilina para dietas de control de peso



Té de Camilina

Camilina para quemar grasas

La camilina es un pequeño arbusto de los más consumidos del mundo, por sus propiedades medicinales para la salud. Para beneficiarse de las excelentes propiedades de esta variedad de té, hay que conservar las hojas jóvenes y evitar su fermentación. Su consumo está indicado en los regímenes de control de peso por ejercer una doble función:

  • Estimula y prolonga la vida de la noradrenalina, cuya acción en el organismo consiste en sacar las grasas de las células y quemarlas.
  • Disminuye la asimilación de ciertos nutrientes, principalmente azúcares y grasas a través del intestino.

Numerosos estudios han demostrado que la toma regular de té verde de camilina disminuye de forma significativa el nivel de lípidos que circulan en la sangre y en especial el colesterol. Los regímenes de adelgazamiento van acompañados frecuentemente de debilitamiento. El té es un estimulante bien conocido del sistema nervioso central, aunque tiene una acción excitante bastante menos drástica que el café, gracias a que la liberación de la cafeína es más lenta y progresiva.

Más información: Guía de plantas de uso medicinal y terapéutico

Dejar un comentario