Propiedades del aceite de Rosa Mosqueta

El Aceite de Rosa Mosqueta, procedente de las semillas de la variedad Rosa moschata, es uno de los productos que mayor interés ha despertado en el área de la dermatología, nutrición y cosmética, debido a que sus usos y aplicaciones van desde la regeneración de tejidos dañados, el retraso en la aparición de líneas de envejecimiento prematuro, y la prevención en la formación de arrugas.

flor rosa mosqueta Propiedades del aceite de Rosa Mosqueta



Flor de Rosa Mosqueta

También se han obtenido resultados espectaculares en el tratamiento de la piel afectada por quemaduras o expuesta a radioterapia. El aceite de rosa mosqueta contiene un alto nivel de ácidos grasos esenciales poliinsaturados (AGI), linoleico y linolénico, 77%, responsables de su beneficiosa acción en la regeneración de la piel. Además, la cáscara de sus semillas también se obtiene un alto contenido de vitamina C.

Propiedades del Aceite de Rosa Mosqueta

  1. Regenera y nutre la piel, eliminando visiblemente las arrugas y las cicatrices.
  2. Previene y corrige el fotoenvejecimiento y los problemas cutáneos debidos a las radiaciones solares.
  3. Redistribuye la pigmentación permitiendo la eliminación de manchas solares, así como las producidas en los casos de acné, varicela o viruela, disimulando la hiperpigmentación producida por las cicatrices.
  4. En el caso de las mujeres embarazadas se recomiendan suaves masajes en pecho y abdomen, desde el inicio de la gestación, para evitar las estrías.
  5. Para pieles sensibles, resulta interesante su aplicación tras la depilación o afeitado.

Comentarios (2)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. Adriana Morena dice:

    que crema me recomendarian usar a base de rosa mosqueta? o hay algun preparado que yo misma pueda hacer?
    Queria a su vez felicitarlos por esta página donde he encontrado articulos sumamente interesantes.
    Aguardo su respuesta.
    Cordiales saludos

  2. Vida Sana dice:

    Hola Adriana. Pues te podemos recomendar el aceite de rosa de mosqueta, de Arkopharma. Tienes más información en este artículo.

Dejar un comentario