Cómo maquillarse los labios


   
1 abril 2009. Categoría: Maquillaje Etiquetas: , .

El maquillaje de los labios es muy importante para dar equilibrio y belleza al rostro. La boca junto a los ojos, son las partes móviles del rostro y, por tanto, los que más atención atraen. Con tu rostro correctamente maquillado, pero con unos labios sin color, obtendrás un aspecto triste y desequilibrado.

El maquillaje de los labios es muy importante para dar equilibrio y belleza al rostro. La boca junto a los ojos, son las partes móviles del rostro y, por tanto, los que más atención atraen. Con tu rostro correctamente maquillado, pero con unos labios sin color, obtendrás un aspecto triste y desequilibrado.
Para que no te sientas así, en la actualidad existen gran cantidad y variedad de productos para el maquillaje de labios: Lápices correctores (de diferentes colores), Barras de diferentes consistencias

¿Quieres saber si tus labios son perfectos?

Traza una línea imaginaria que pase por el centro de las pupilas en vertical hasta las comisuras de los labios, así sabrás la longitud perfecta.
Su anchura debe encontrarse exactamente sobre la línea vertical que pasa por el centro de los orificios de la nariz. En una boca armoniosa, el grosor de los labios deberá ser igual entre la parte central del labio inferior y la parte central del labio superior.
No te preocupes si tus labios no tienen estas dimensiones tan perfectas. Tú misma debes realizar tu corrección, te sentirás mucho más atractiva con unos labios bien maquillados.

¿Qué debes utilizar para dibujar tus labios?

La boca se debe perfilar para lograr una mejor perfección en el dibujo de la línea de los labios. Para ello debes utilizar un lápiz perfilador. Elige el color adecuado dependiendo de las tonalidades que has utilizado para maquillar tus ojos.

perfilar labios 300x200 Cómo maquillarse los labios

Perfilar los labios

Rellena tus labios utilizando un color con el cual no resalte demasiado el perfilador. Extiende el color de la barra con un pincel de labios, así el maquillaje aparte de ser más perfecto, te durará más tiempo.
Imagen de perfilar y rellenar los labios. Primero hay que perfilar los labios y después aplicar la pintura con un pincel para labios.

¿En qué tipo de labios te ves reflejada?

LABIOS DEMASIADO GRUESOS Perfila el contorno por debajo del borde
natural de los labios. Si lo que quieres es disimular tu grosor, no utilices nunca colores demasiado brillantes.

LABIOS FINOS
Perfila el contorno por encima del borde natural, forzando levemente su anchura con tonos más
claros y brillantes.

LABIOS DESIGUALES
Tapa con el maquillaje claro todo el labio y perfila rectificando sobre uno de los labios hasta conseguir la simetría deseada; si es demasiado grueso se hará más fino, y viceversa

LABIOS CAÍDOS
Disimula las comisuras con un maquillaje de fondo más claro que el utilizado para el cutis. Haz un
trazo normal en el corazón del labio superior, extiéndelo hacia la comisura y acábalo 1mm antes
de llegar a esta. Perfila el labio inferior y alarga el trazo hasta que se junte con el superior. (En la
imagen las flechas indican la dirección en la que debe aplicarse el lápiz de labios.)

Rellenando con color

rellenar maquillaje labios 300x200 Cómo maquillarse los labios

Rellenando con color

Cuando hayas perfilado tus labios, rellénalos con el color y la ayuda del pincel. Los
excesos de maquillaje retíralos con una toallita de celulosa. No exageres las correcciones (intenta que siempre entren dentro de lo más natural) ya que las barras actuales no son demasiado cubrientes y pasado cierto tiempo pueden dejar ver las correcciones. Después de todo esto ¿a que sientes tus labios más atractivos?

Comentarios (7)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

Sitios que enlazan a este artílo

  1. Labios perfectos | GuapAdicta | 23 agosto 2009
  1. Sandra dice:

    Me gustaron mucho los consejos, los aplicaré en mi vida diaria. Siento que aveces algunas mujeres no le damos importancia anuestros labios y encontré un artículo elacionado con esto en http://www.1001consejos.com/belleza/maquillaje/1597_pintate-los-labios-/ espero puedan leerlo y se sorprenderán de lo que no sabían de sus labios.

  2. Luchy dice:

    Heey Muy Buenos estos ConsejoOs, A mi me encanta Maquillarme, es lo mas hermoso, PARA MI ! Y Como soy blanca ahi colores que No me quedan.. Y prefiero usar colores Claros Y mas que nada QUE ME QUEDEN BIEN! :) Me encanta muchoo lo que es Colores Fuertes, pero ahi veces que No me quedan! X eso Uso mas El Brillo, rosa clarito, o marron (Piel)

  3. danielaa dice:

    hola yo quiero apremder as maquillarme para verme limda pero quiero los maquillajes

  4. Diliana dice:

    Me gustaria aprender a maquillarme bien

  5. chaimae dice:

    Me han gustado mucho estas consejos¡¡¡¡ muchas gracies!!!!

  6. Yesi dice:

    Hola soy yesica y tengo los labios muy gruesos aparte soy morena y nunca encuentro un color q valla con mi tono de piel y q haga q mis labios no resalten mucho ayuda plis!gracias

Dejar un comentario