La mujer y la menopausia. Ella y el abanico.

Aunque la menopausia no es una enfermedad, no debe ser infravalorada ya que afecta a la calidad de vida de la mujer y puede tener repercusiones negativas en su actividad diaria.
menopausia mujer 300x213 La mujer y la menopausia. Ella y el abanico.



Según datos de la AEEM (Asociación Española para el Estudio de la Menopausia) seis de cada diez mujeres padece sofocos y la mitad de
ellas tiene dificultades para dormir.

Así, esta etapa en la vida de la mujer cobra hoy una gran importancia en nuestra sociedad. La concienciación de este trastorno que y la mayor información disponible sobre la menopausia hace que cada vez más mujeres consulten con su ginecólogo.

Afortunadamente, seguir unos correctos hábitos de higiene de vida, una alimentación adecuada y un tratamiento, cuando el ginecólogo lo considere adecuado, permitirá disfrutar de esta etapa plenamente y minimizar su impacto negativo.
La terapia hormonal (THS) y las isoflavonas de soja son los tratamientos más recomendados por el médico.

La menopausia en cifras

  • Cada año, 270.000 mujeres de entre 40 y 65 años en España llegan a la menopausia de forma natural y esta cifra cada vez va en aumento. Se estima que las mujeres españolas pasarán un tercio de su vida en menopausia.
  • Más de un 10% de las mujeres en el mundo son menopáusicas.
  • La esperanza de vida de la mujer española alcanza hoy los 84 años, por ello hay que considerar que muchas mujeres pasarán mas del 30% de su vida en situación de menopausia.
  • Un 35% de las mujeres ha tomado algún tratamiento natural para aliviar sus sofocos durante la menopausia.

El día Mundial de la Menopausia, 18 de octubre.

Desde el año 2.000 hay una fecha clave: el 18 de Octubre. Ese día celebramos el Día Mundial de Menopausia con el objetivo siempre de informar y concienciar a la población sobre este tema.

La web sobre la mujer y la menopausia

Montse Roura, mujer comprometida con la menopausia, ha querido aportar su granito de arena a través de su página web www.ellayelabanico.com que da respuesta a las preguntas que toda mujer se hace cuando llega la menopausia. Ofrece consejos para disfrutar de la menopausia y rompe muchos de los tabúes sobre esta etapa.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. altagracia dice:

    Hola tengo 41 años de edad y me gustaría estar mas
    al tanto sobre la menopausia para cuando entre en este periodo de toda mujer. gracias

Dejar un comentario