Nuevas tendencias en fitness y wellness

El fitness se reinventa. El Fitness, entendido como acondicionamiento físico, está cada vez más integrado con el Wellness o bienestar, tomando en cuenta el triángulo Cero Excusas: Nutrición+Ejercicio+Actitud perfecto para estar en forma.

fintess wellness Nuevas tendencias en fitness y wellness



Con la creciente demanda de programas que motivan a la población a ejercitarse y a cuidarse surgen nuevas modalidades y combinaciones de ejercicios, que hacen del Fitness y el Wellness un movimiento en constante evolución, con el propósito de servirle a la máxima cantidad de personas que están en la búsqueda de Excelente Calidad y Estilo de Vida. A continuación hablaremos de las tendencias que están marcando el desarrollo de estas disciplinas. Seguro que hay alguna que se adapte a ti.
Entrenamiento para la vida: Los entrenamientos son cada vez más holísticos, pues toman en cuenta los diferentes aspectos del individuo más allá de ejercicio físico, como su estilo de vida, su nutrición y sus niveles de estrés. Nutricionistas, psicólogos, fisioterapeutas y coaches están cada vez más presentes en gimnasios, empresas y de forma individual en la vida de las personas. Esta tendencia reta a los entrenadores tradicionales a elevar sus niveles de educación, actualización y expansión hacia áreas complementarias de su trabajo. La tendencia mayor es hacia el “Lifestyle Coaching”. Así, los clientes estarán mejor asesorados y guiados hacia el logro de sus metas de estar en  forma, saludables y al máximo de sí mismos, en su trabajo y en su vida.
Mayor conciencia sobre la obesidad: La mayoría de los programas de Fitness y Wellness seguirán orientados hacia la pérdida de peso y grasa, con un creciente número y variedad de mensajes para crear conciencia sobre los peligros del sedentarismo y la obesidad. El hecho es que el sobrepeso sigue siendo un grave problema que requiere atención desde diferentes ángulos. Nutrición, psicología y programas de entrenamiento, realistas y aplicables a estas poblaciones. Todo es posible con la evolución e integración del Fitness con el Wellness, formando equipos multidisciplinarios y efectivos.
Entrenamientos populares: Se mantendrán actividades populares tales como el baile, cardiokickboxing, yoga, pilates, glutab, pole dance, telas, entrenamientos aéreos, en circuitos, intervalos, indoors y outdoors, así como los entrenamientos del
core, balance y los de suspensión como TRX. En lo que se refiere a actividades outdoors, los parques, playas y montañas se usarán cada vez más para hacer ejercicios cardiovasculares como caminatas, trotes y los entrenamientos resistivos, de flexibilidad y cuerpo-mente que están aprendiendo las personas de sus entrenadores y por otros medios. En este aspecto, se recomienda la asesoría y coaching de un excelente entrenador para tener entrenamientos efectivos y seguros, sin lesiones y sin excusas.

Tendencias que vienen marcando la integración de Fitness con Wellness:
Movimientos naturales, uso de equipos y accesorios libres: los datos demuestran que los entrenadores usan equipos pequeños y portátiles para entrenamientos personalizados en grupo, enfocándose en peso corporal, palanca, resistencia funcional y entrenamiento de balance o equilibrio.

Continuarán creciendo los entrenamientos funcionales con el único equipo del propio cuerpo, incluyendo los movimientos naturales en la playa, montaña, parque; inclusive en las carreras sin zapatos con el “Barefoot Running”.
Los entrenamientos incluirán ligas, mancuernas, pelotas medicinales y pelotas de estabilidad, cuerdas, mini-paracaídas, sacos de arena y los kettlebells o pesas rusas, ya que se logran resultados similares.

En el caso de las pesas o mancuernas  se obtienen acondicionamientos físicos superiores para todo tipo de poblaciones, incluyendo mujeres embarazadas, mayores de edad y deportistas de alto nivel. Lo más importante de todo esto es que la industria del Fitness está evolucionando hacia lo más básico, que funciona para los movimientos reales de la vida.
Modificación de comportamiento y cambio de paradigma: Para conducir a las personas hacia un excelente estilo de vida, sin dietas restrictivas sino con el entendido de que los resultados reales y duraderos son producto de un proceso de aprendizaje, se enseñará a las mismas que los cambios de hábito tienen varias etapas, tales como la Pre-contemplación, Contemplación, Preparación, Acción y el retador Mantenimiento, para estar delgados y en forma no sólo ahora, sino para el resto de sus vidas.
Gran rol de la tecnología+redes sociales: En esta Era de la Información cualquiera puede conseguir una rutina o dieta en Internet. Sin embargo, la información no implica que las personas se pongan a entrenar correctamente por su cuenta. Hace falta la guía experta, el coaching y la inspiración, la cual no tiene precio. En los próximos años se verá cada vez más el uso de las conexiones entre alumnos y entrenadores vía internet,  via móvil  para ponerse y mantenerse en forma. Así, las personas tendrán acceso a sus entrenadores favoritos donde sea y a la hora que sea…

Dejar un comentario