Jogging, el fitness más natural

El jogging, resulta un entrenamiento continuo ideal, sin sobrecargar las articulaciones y proporcionándonos una sensación de relajación y bienestar. También ayuda a reducir el estrés y la ansiedad propios del día a día, mientras que tonifica los músculos abdominales.

Cuando aún se le llamaba carrera de fondo, sólo lo practicaban las personas mayores en los clubes deportivos. Desde que el jogging fue importado de América con nuevo nombre y vestimentas más específicas, lo practica gente de todas las edades.

Cómo se practica el jogging

El jogging es un tipo de ejercicio consistente en salir a correr a paso ligero durante 10 o 20 minutos cada vez que lo practiquemos. Lo ideal es practicar jogging entre 3 a 4 veces por semana, lo que nos aporta importantísimos beneficios para la salud.

Qué tiene de especial el jogging

  • Ante todo es un movimiento progresivo diario: el fitness más natural que se pueda imaginar. Se practica al aire libre el contacto con los elementos. Se percibe el sol, el frescor del viento y el vivificante masaje de la lluvia.
  • Hace que se adquiera conciencia de la naturaleza, al apartarse del ajetreo de las ciudades, ya que suele practicarse en zonas verdes, parques, praderas, bosques, donde se percibe más intensamente cada estación del año.
  • El jogging nos hace sentirnos más relajados y equilibrados. Ese esfuerzo que tan beneficiosamente produce la vibración de todo el cuerpo, proporciona un excelente estado de ánimo.
  • También implica la determinación de cumplir una rutina, ya que quienes lo practican salen a correr sin importar las condiciones meteorológicas. Esto es muy saludable ya que nos da mayor resistencia incluso contra los resfriados, ya que acostrumbra a nuestro cuerpo a someterse a las condiciones climáticas sean cuales sean.
  • Otra de las ventajas de practicar jogging es que no se requiere un equipamiento especial para practicarlo ni apuntarse en ningún gimnasio específico, ni siquiera seguir las instrucciones de un entrenador.
  • Ademas es un ejercicio ideal para adelgazar y perder peso de una forma saludable permitiendo quemar hasta 350 calorías en apenas media hora.

En fin, no tenéis más que probarlo.