Calambres en las piernas


   
5 febrero 2009. Categoría: Ejercicio Etiquetas: .

Son muchas las causas que pueden provocar los calambres: embarazo, fiebre…, pero lo más frecuente es que surjan cuando el músculo ha realizado un esfuerzo muy intenso. Quizás el origen sea la falta de potasio.

Qué hacer para evitar los calambres en las piernas

  1. Realizar estiramientos antes y después del ejercicio físico y antes de acostarnos.
  2. Beber abundantes líquidos. La deshidratación es una causa frecuente de calabmres.
  3. Aflojarse la ropa: calcetines que aprietan, cinturones y otras prendas ajustadas ralentizan la circulacion de la sangre y favorecen la aparición de calambres.

Toma minerales para prevenir los calambres

El potasio es uno de los minerales que interviene en el control de la contracción y relajación muscular. Por ello, cuando hay niveles bajos, pueden presentarse calambres, especialmente en las piernas.

Algunos fármacos, como los diuréticos (prescritos para la hipertensión) o los corticoesteroides (usados en la inflamación y en la alergia) pueden disminuir los niveles de potasio.

Alimentos que contienen potasio: el plátano y el kiwi son dos de los alimentos más ricos en potasio.

Comentarios (5)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. Vicente Cantó dice:

    Me an empezado a cojer calambres en las patorrillas o sea en las piernas el medico me a recetado potasio, a parte del que me ha recetado el medico los ploatanos veo que son ricos en potasio pero me han dicho que las bananas no tienen potasio (pregunto es verdad) gracias me lo podrian decir a trabes de mi correo

  2. Anónimo dice:

    El banano tambien tiene potasio ha sido dicho por centros de formacion corporal y fisica!!

  3. miquel de mallorca dice:

    El potasio se halla en el plátano, en el pimiento amarillo y en general, en todas las frutas y hortalizas que son de color amarillo, pues es el potasio el que les dá ese color.

  4. ariel velez dice:

    yo queria saber si hay algun remedio k haga pasar los calambres de una manera rapida ya k tengo a mi madre k tiene 70 años y sufre cn estos problemas.. ademas tambien padece de diabetes. si hay algo para solucionar de una manera rapida te agradeceria me lo digas!!! muchas gracias….

  5. Jose Tello dice:

    Agradesco por estas informaciones sobre la salud, en especial calambres en las piernas, que Dios les de mas siencia en la medicina.

Dejar un comentario