Consejos para mantenerse en forma


   
14 febrero 2009. Categoría: Ejercicio Etiquetas: .

Cuando uno no tiene el hábito de hacer ejercicio regularmente, lo más probable es que te cueste adquirir el ritmo adecuado para mantenerte en forma. Aquí tienes unos consejos, que junto con la fuerza de voluntad, te ayudarán a conseguir tu objetivo. Toma nota.

en forma 300x204 Consejos para mantenerse en forma

Consejos para mantenerte en forma

  • Para empezar, no te propongas un objetivo alto: si nunca antes has hecho un entrenamiento de fitness, empieza suavemente. 10 minutos de gimnasia serán suficientes o 30 minutos caminando deprisa. Y es que para empezar, hay que asegurarse de que se va a resistir un determinado esfuerzo, y si uno no está habituado, empezar fuerte puede producirte más disgustos que alegrías, como agujetas, calambres, distensiones musculares, lo que será suficiente para que se te quiten las ganas de continuar.
  • Elije el deporte que más te guste: puedes probar muchas variantes para hacer ejercicio: gimnasia, correr, natacion, caminar, practicar bicicleta, etc. Si no te decides, ve intercalando todas ellas, hasta descubrir cuál es el el método al que más te adaptas.
  • No te desanimes enseguida: una vez que hayas encontrado tu entrenamiento adecuado, practícalo regularmente al menos durante un par de semanas. Sólo cuando el cuerpo esté tan ágil que los movimientos te resulten fáciles de realizar, y la coordinación se haga sin pensar, es cuando sentirás la verdadera satisfacción de entrenarte.
  • Atiende a las señales que te envía tu cuerpo: si determinados ejercicios te producen dolores de espalda o en las articulaciones, interrumpe el entrenamiento. Puede ser que no estés realizando los ejercicios correctamente. En este caso lo recomendable es acudir a un gimnasio para que un entrenador profesional te dé unas pautas de entrenamiento adecuadas a tu físico.
  • Introduce variedad en las sesiones de ejercicio: Si te dedicas durante medio año a una sola disciplina, es fácil que llegues a perder el interés o a desmotivarte. Entonces habrá llegado el momento de probar algo nuevo. Así ejercitarás otros músulos y servirá de incentivo para mayores esfuerzos.
  • Busca otros compañeros de fatigas: La unión hace la fuerza. Esta claro que al entrenar con otras personas, tendréis una incentivación mutua. Y en compañía siempre se disfruta más de los progresos alcanzados. Convence a tus amigos y amigas, a tus familiares o a tus vecinos… Si a nadie le seduce la idea apúntate a un centro deportivo y asunto arreglado.
  • Planifica tu entrenamiento para todo el día: además de reservar un tiempo diario para un entrenamiento concienzudo (Cuál es el mejor momento del día para hacer ejercicio), no desaproveches otras oportunidades de mantenerte en forma, sencillamente olvidándote del ascensor, y poniéndote a subir escaleras; llendo de compras a pie en lugar de en coche,… no vayas a la próxima parada de metro sino a la siguiente,… cualquier movimiento que conduzca a una respiración más intensa es un pequeño entrenamiento de fitness.

!No te lo pienses más y empieza a cuidarte!. Descubre los beneficios de la actividad física en la salud.

Comentarios (4)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

Sitios que enlazan a este artílo

  1. Fitness y motivación, un recurso esencial para estar en forma « Pilates al día | 24 noviembre 2010
  1. itati dice:

    hola yo solo queria preguntar si el futbol femenino tambien sirve? y si mi peso esta bien para mi edad peso mas o menos 56 kg. y tengo 12 años.
    muchas grasias por los consejor y tambien comer frutas y verduras empezar a dejar las pastas y la carne. besos

  2. Anónimo dice:

    hola me gusta mantenerme en forma salgo a correr y hago ejercicios en mi casa y como saludable y poco para estar bien y en forma

  3. xica dice:

    Hola tengo 19 años y peso 44 y me gusatria saber que tipo de ejercicios y de que duracion cada dia puedo hacer en casa con por ejemplo bicileta estatica o step para mantenerme en forma

Dejar un comentario