Cómo entrenar para una carrera

Si quieres participar en una carrera o caminata y no sabes cómo hacerlo, te recomiendo empezar a entrenar al menos cinco meses antes. A continuación, algunos consejos básicos para tu entrenamiento físico.

entrenamiento carrera Cómo entrenar para una carrera



Es un reto motivador y un excelente recurso para que hagas lo propio por tu salud y te mantengas en forma. Lo bueno de las carreras es que allí compites contra ti mismo para mejorar tus tiempos en la próxima, y sobre todo te motivan a ejercitarte al ver a tantas personas en el mismo objetivo.

Cómo entrenarte para la carrera

Si eres principiante recomendamos entrenar 28 minutos, 3 veces a la semana, de la siguiente manera: calienta caminando 8 minutos, estira los músculos de las piernas; distribuye los 20 minutos restantes así: camina 4 minutos a paso firme, trota suave por un minuto y al final estira los músculos. Repite esta rutina 4 veces para completar tu entrenamiento. Haz este ciclo durante 15 días.
En el próximo ciclo de entrenamiento camina 3 minutos y y trota 2, practícalo durante 15 días más; en el siguiente ciclo camina 2 minutos y trota 3 minutos y así sucesivamente hasta que completes los 20 minutos trotando. En el próximo ciclo aumenta progresivamente el tiempo de trote a 25 minutos continuos y así sucesivamente.
Aliméntate sanamente e hidrátate siempre, verás los resultados y así estarás preparado para tu primera carrera.

Un plan para perer peso en 3 pasos:

No necesitas hacer cambios drásticos en tu alimentación, prueba con este sencillo y efectivo plan:

  • Come 5 veces al día: a tu organismo le es más sencillo absorber los nutrientes de los alimentos si realizas pequeñas comidas separadas entre sí. Desayuna y vuelve a comer cada 3 horas, sólo porciones moderadas de manera que tu organismo las digiera rápidamente y así volverás a comer con apetito en tu próxima comida, es una manera de que mantengas el metabolismo acelerado.
  • Bebe agua a menudo: mantén una botella de agua cerca y bebe pequeños sorbos durante todo el día, esto te ayudará a mantener estables tus niveles de energía, facilita tu crecimiento muscular y si estás entrenando te ayudará en todos los procesos bioquímicos del organismo.
  • Come grasas buenas: está obsoleto el hecho de que debes  disminuir la grasas al mínimo, las grasas son necesarias para mantener una buena salud y rendimiento (hasta el 30% de las calorías que ingieres deben provenir de grasas saludables), aléjate de las grasas animales y opta por el aceite de oliva y las grasas de las semillas.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. Esther dice:

    Estoy pasada un poco de peso y empecé a caminar para bajar un poco, cuanto debo caminar? Tiene q ser a un cierto ritmo?

Dejar un comentario