Razones para tomar fruta cada día

La fruta además de sabrosa, ligera y refrescante esta llena de vitaminas y nutrientes casi tan beneficiosos como el mejor de los medicamentos. La fruta es una fuente de salud y bienestar. Aquí te damos varios motivos para incluir por lo menos dos raciones de fruta en tu dieta diaria.

manzana corazon Razones para tomar fruta cada día


Tomar fruta cada día es saludable

  • Es muy ligera: cada fruta posee unos beneficios concretos pero todas tienen en común ser pobres en proteínas y también en calorías y grasas, salvo algunas exceciones como el coco.
  • Te hidrata: el principal componente de la fruta es el agua (entre un 80 y un 90% de su comosición, incluso más, como en el caso de la sandía, la fruta que contiene más agua, un 93%).
  • Rica en fibra: además de aportar al organismo vitaminas y minerales, son una gran fuente de fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal.
  • Te dan energía: la fruta contiene fructosa, un azúcar natural  que el organismo asimila fácilmente y que usa como fuente de energía.

La fruta, una fuente de salud y bienestar

El cuero humano es especialmente dependiente de unas sustancias que ofrecen las plantas, los llamados fitonutrientes o fitoquímicos (el término griego fito significa planta), como el betacaroteno del melón o los limonoides de los cítricos. Muchos de estos compuestos tienen propiedades antioxidantes, que contribuyen, por ejemplo, a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer. Otros ayudan a reducir el colesterol, la obesidad o a frenar el envejecimiento.

¿Es mejor tomar fruta madura o verde?

La fruta verde contiene más ácidos, que pueden irritar el estómago. A medida que madura, los ácidos se sustituyen por azúcares (de ahí que la fruta madura sea más dulce). Por eso es recomendable consumirla en el punto óptimo de maduración.

¿Un zumo reemplaza a una fruta entera?

El zumo es solo una parte de la fruta. La fruta entera con piel es más rica en fibra, taninos y vitaminas. Para aprovechar todos sus beneficios y nutrientes, lo mejor es comer la fruta entera, fresca y con la piel.

Pero no hay que descartar los deliciosos zumos caseros porque son una buena opción para acostumbrarnos a tomar más fruta.  Tanto los zumos como los batidos son muy útiles para hacer que los niños y los mayores comamos más fruta. Aunque el poder saciante de beberse un zumo es menor que el de comerse la fruta entera.

Un consejo: Consume fruta de temporada. La naturaleza es sabia, por lo que en cada época del año encontrarás la fruta que más te beneficia.

 

Dejar un comentario