Queso fresco, con todo el calcio pero menos calorías

Si te encanta el queso,  es una deliciosa forma de tomar calcio, pero la mayoría de los quesos aportan muchas calorías. En cambio los quesos frescos son mucho más ligeros.

Quesos frescos que aportan calcio con menos calorías

Queso de Burgos

El hecho de que el queso sea fresco significa que no se ha dejado madurar y por eso gran parte de su contenido en agua (el 70%). Es fácil de digerir y de media, 100 gramos de queso de Burgos aportan solo unas 200 calorías.

queso burgos Queso fresco, con todo el calcio pero menos calorías


Queso de Burgos

Requesón

El requesón es uno de los lácteos más recomendables y ligeros: aporta tan solo 4 gramos de grasa por cada 100 gramos, unas 100 calorías.

queso requeson Queso fresco, con todo el calcio pero menos calorías

Queso Requesón

Quark

Es un queso fresco de origen alemán, algo ácido y de textura cremosa. Se obtiene a partir de leche de vaca desnatada, por lo que es muy ligero: 100 gramos aportan 100 calorías.

queso quark Queso fresco, con todo el calcio pero menos calorías

Queso Quark

Cottage

Es parecido al queso de vaca fresco. Está elaborado con leches desnatadas, lo que hace de este queso un alimento muy ligero: su contenido de grasa es menor del 2% y 100 gramos aportan 146 calorías.

queso cottage Queso fresco, con todo el calcio pero menos calorías

Queso Cottage

Algunas veces conocido como requesón, el queso cottage es una variedad de queso fresco de consistencia cremosa y ligeramente granulada, que en muchas ocasiones suele ser catalogado como uno de los quesos más saludables.

Dejar un comentario