Alimentos que contienen yodo


      
4 abril 2012. Categoría: Alimentación y nutrición Etiquetas: .

Los alimentos que contienen yodo se encuentran en el pescado, el  marisco y las algas son fuentes útiles de yodo, y también de sal yodada. El agua potable suministra algo de yodo pero muy rara vez suficiente para satisfacer las necesidades humanas.

alimentos contienen yodo Alimentos que contienen yodo


La cantidad de yodo que podemos encontrar en los vegetales varía dependiendo del suelo donde se cultivan. Por eso no sirve de mucho cifrar el contenido de yodo de estos alimentos debido a las grandes variaciones que puede haber de un lugar a otro de cultivo.

Como actúa el yodo en nuestro organismo

La mayor parte del yodo del organismo se encuentra en la glándula tiroides. El yodo es utilizado por esta glándula para la formación de la hormona tiroidea, que se encarga de regular el metabolismo, y con él de que funcionen correctamente los diferentes sistemas del organismo.

Quienes necesitan un aporte extra de yodo.

Si hay carencia de yodo, la tiroides trabaja mucho más para captar más yodo, su tamaño se agranda (una condición que se llama bocio) y su contenido de yodo se podría reducir de forma notoria, lo que llevaría a un déficit de este mineral que puede tener graves consecuencias: durante el embarazo provoca cretinismo, retraso mental y otros problemas en el recién nacido.

Comentarios cerrados