Propiedades del germen de trigo


      
26 mayo 2009. Categoría: Alimentación y nutrición, Complementos nutricionales Etiquetas: , , .

Dentro del grano, el germen de trigo es la parte que contiene más propiedades nutricionales, donde se encuentran concentradas un número muy elevado de vitaminas, minerales, proteínas y aceites. El germen de trigo es un antioxidante natural y las vitaminas y minerales que tiene lo convierten en el perfecto aliado antienvejecimiento.

El germen de trigo puede tomarse con los cereales en el desayuno, espolvoreado en ensaladas, zumos, yogur, leche o en forma de perlas que contienen aceite de germen de trigo, o cápsulas de germen de trigo. Puedes encontrarlo en cualquier establecimiento de productos dietéticos.

Cuáles son las propiedades del germen de trigo

  • Recomendado en cansancio intelectual; favorece la memoria
  • Eficaz como preventivo de la arteriosclerosis por su aporte en vitamina E.
  • El germen de trigo previene la acumulación de colesterol en las arterias por su contenido en fosfolípidos.
  • Ideal en embarazo, lactancia, crecimiento y estados post-operatorios.
  • Es un aliado de la belleza del cabello, uñas y piel por su aporte en zinc y vitaminas B.
  • El germen de trigo reduce los azúcares de la sangre por su aporte en magnesio y vitamina F.

Información nutricional del germen de trigo

  • Tiene un alto contenido en acidos grasos esenciales (ácido linoleico u omega 3).
  • Por alto porcentaje en proteínas e hidratos de carbono lo convierten en un complemente magnífico para el organismo desde la edad infantil a la ancianidad.
  • Gracias a su alto contenido en vitaminas del grupo B, actúa fortaleciendo el sistema inmunológico.
  • El germen de trigo tiene un aporte en vitamina F o ácido linoleico, equilibra el organismo, facilitando la asimilación de las grasas, azúcares y proteínas.

Comentarios (54)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. martha soley salazar dice:

    hola les cuento que ahora yo estoy utilizando el germen de trigo la cual la convino con una vitamina que se llama Ensure y le hecho huevo banano y miel la tomo en la tarde media hora antes de ir al gimnacio me puedes decir si la estoy utilizando bien o no hay necesidad de tanta cosa.
    me pueden decir como la debo tomar o si la estoy haciendo bien ? claro que tambien tomo las perlas de vitamina E gracias

  2. martha soley salazar dice:

    loque si he notado es que mis uñas estan creciendo y mi cabello tiene mas brilo y lo controlo facil

  3. deysi dice:

    Hola que tal yo eh comenzando a utilizar el germen de trigo por un problema en el estomago pero quisiera saber como podria tener una dieta balanceada sin volverme ninguna gorda ni tampoco una anorexica ..
    gracias espero su respuesta

  4. faustino dice:

    me ha dicho que el germen de trigo tiene efectos muy beneficiosos para el P.S.A. de la prostata
    Que hay de verdad en esto?….gracias

  5. Encarnación dice:

    Me han comentado que el aceite de germen de trigo tambien vale para la astinencia sexual

  6. Carlos Rincón dice:

    Hola, el gérmen de trigo se puede consumir como golosina y prácticamente con cualquier bebida; ojo, el huevo NECESITA SER COCINADO para que nuestro organismo pueda asimilarlo bien, si consume todos los días germen de trigo, NO NECESITA SUPLEMENTAR LA VITAMINA “E” por que esta es acumulativa y el germen le aporta suficiente vitamina “E”; recomiendo mezclar el germen con linaza molida y tomar a diario dos cucharadas soperas “excelente”.

  7. Carlos Rincón dice:

    Don Faustino para problemas de próstata ideal suplementar con el mineral -cinc- de manera natural, consumir tambien gérmen de trigo, linaza, polen de abejas -excelente-

  8. luiz sergio dice:

    Por favor, tendo dudas sobre si el germem de trigo es mejor torrado u crudo. Gracias

  9. karla dice:

    cuanto tiempo debes consumirlo y cuantas veces al dia y cuanta es la dosis recomendada..
    Y el tiempo en que empiezas a ver los efectos en la piel y el cabello. Y si se puede conseguir en polvo.

  10. sandra rodriguez dice:

    Hola, mi pregunta es hace ya un año que tomo las perlas de aceite de germen de trigo y quisiera saber si las puedo seguir tomando y combinarlas con el aceite de onagra. Gracias.

  11. josefina peralta dice:

    ola mi nombre es josefina y quiero saber donde puedo comprar el polvo verde de vegetales les estare muy agradecida gracias

  12. Sandra dice:

    Hola, estoy consumiendo germen d trigo con yogurt por la perdida d cabello,además tengo gastritis y helico bacter. Lei q contiene muchos hidr d carbono, esto engorda o tamb puede perjudicarme en los problemas estomacales? Agradezco su respuesta.

  13. Maria Teresa ViIllamil dice:

    soy coonsumidora del germen de trigo pero me dicen que por eso estoy gorda y con inflamacion en el colon. Es esto cierto? Lo tomo combinado con avena y linaza. Gracias al sacarme de dudas.

  14. SI YA CONSUMO TODOS LOS DIAS GERMEN DE TRIGO ES NECESARIO K TOME COMPLEJOS B TODOS LOS DIAS YA QUE HAGO ESO TODOS LOS DIAS

  15. pilar dice:

    Hola. Me podria decir si el germen de trigo, me
    vendria bien para la caida del cabello. Tambien
    cuanto se ha de tomar y de paso si engorda. espero su respuesta. gracias

  16. pedro dice:

    quisiera saber como se consume el germen de trigo si es crudo o hacerlo hervir

  17. PIA dice:

    HOLA CONSUMO GERMEN DE TRIGO, LECHE Y POLEN EN EL DESAYUNO ES BUENISIMO.BESOS.

  18. alicia dice:

    por favor quiero saber si el germen de trigo que tomo todas las mananas, 1 cucharadita de cafe con el desayuno, puede engordarme, ya que estoy en tratamiento por exceso de peso. gracias.

  19. Gloria dice:

    Si engorda, yo estuve tomándolo por 6 meses (5 pastillas diarias de levadura de cerveza y germen de trigo – el frasco indicaba 6 a 9). Resultado 6 meses = 6 kilos demás :)
    Si fortalece las uñas, el cabello te crece super lindo, pero te abre un apetito voraz…!!!
    Ahora en dieta de adelgazamiento…jeje :)

  20. Veronica dice:

    Hola!!
    Me recomendaron el aceite de germen de trigo para eliminar las lineas de expresión, el problema es que solamente lo encontré líquido y no se cuanto debo tomar o si puedo aplicarlo directamente sobre mi piel. Gracias

  21. Anónimo dice:

    La gastritis es por el helicobacter que se puede adquirir de muchas maneras, entre otras si trabaja en el jardíon o con tierra sin guantes,en ese caso cada vez hay que hacerse un cepillado de uñas muy estricto.
    Se cura con antibióticos que supongo que el médico le habrà mandado pero este la tiene que controlar porque se puede volver a adquirir, por eso e lcuidado demanos.
    Nunca tome antibióticos pòr sucuenta aunque el médico ya se los haya recetado añguna vez suerte. Según dicen el gérmen de trigo es muy beneficioso.
    Suerte

  22. liliana dice:

    hola, he conseguido trigo y lo hago germinar en casa, en el desayuno tomo una cucharada sopera de germen de trigo mezclado con miel y 4 nueses nada mas es genial,es bueno para todo es natural,ayuda mantener la linia.

  23. ceciliaojeda dice:

    Hola, la verdad yo sufría de colon,de gastritis, vivía con malestares al estomago, pero desde que estoy tomándome germen de trigo una cucharada sopera en ayunas, nunca más he sufrido del estomago, siento mi guatita livianita.Igual me gustaria saber si estoy bien en tomarlo.

  24. Felipe Carrillo dice:

    Mi desayuno es asi : avena en grano grande cocida 8 min con canela y clavo , agrego leche evaporada , canela molida ,pasas , almendras , 2 cucharadas de maca , 2 cucharadas de linaza bien molida , 2 cucharadas de germen de trigo , miel de abejas y un platano en rajas mas azucar rubia al gusto y a “”comer”" ; les garantizo por mi honor que no hay nada mejor que esto , gracias

  25. Elena dice:

    El germen de trigo se puede consumir del que veden en tiendas de semillas ? lo venden seco o que otra forma hay de conseguirlo de forma natural ? y confiable ? por que dicen que engorda ?, cual es la dosis recomendada ?
    Gracias.

  26. Mariana dice:

    Ceciliaojeda pues con todos los beneficios que nombras obviamente que esta bien que lo sigas consumiendo no veo porque no.

  27. ESther dice:

    Empecé a consumir el germen de trigo, soy diabética e hipertensa, espero me ayude pues me lo han recomendado mucho pues tambien se me elevó el colesterol. Luego les comento si como me va con este maravilloso producto.

  28. evita dice:

    Mi medico, de cirugía reconstructiva me aconsejo consumir germinados de soya trigo o alfalfa, pero también el germen de trigo una cucharada diaria, por su alto contenido en omega 3 para ayudar a restablecer mis nervios. Tengo un problema con un tunel carpiano. Ademas me receto un medicamento que contiene, vitamina B1, B6 y B12.Apenas comencé el tratamiento.

  29. Helen dice:

    Hola! Si subiste de peso no fue por el germen de trigo. Fue
    Por la Levadura ya q si la tomas constante y después
    De cada alimento te sube de peso, pero si lo q quieres es
    Mantenerte en tu peso toma la levadura en ayunas. El germen
    Tomalo a cualquier hora!

  30. urutarazu angela dice:

    MI NUTRICIONISTA,ME DIJO Q DEJE DE CONSUMIR EL GERMEN XQ TENIA ALTO EL TRIGLICERDO..

  31. Cecilia vera dice:

    Por años tome germen de trigo y todos me preguntaban si me lo labava todos los dias para tenerlo tan brilloso y lindo.Con el tiempo lo deje de tomar y mi cabello cambio notoriamente.Por eso a los que empiecen a consumirlo nunca mas lo dejen de tomar.Es buenisimo

  32. sylvia dice:

    hola alguien me puede decir si el germen de trigo conserva sus propiedades nutritivas tambien en gelletas, pasteles etc…

  33. nuri dice:

    yo tomo perlas de aceite de tigo hace mas de medio año, y adios rampas, pues tenia la mayoria de los dias por la noche, fabuloso!!!!!!

  34. maria dice:

    El lino o linaza molida no es muy recomendable. Al ser tan poliinsaturado, forma polímeros en contacto con el oxígeno (por eso se usa para la madera, el aceite) y en el organismo, aún no se sabe exactamente que produce. La semilla entera es un buen laxante.

  35. pedro dice:

    consumo germen de trigo hace muchos años y no tengo nada negativo que decir,por eso felicito a quienes dan informacion de las bondades de este producto. A quienes lo consumen los animo a seguir haciendolo y no se arrepentiran.

  36. snake dice:

    Yo lo como a la mañana con unos huevos a la plancha, es el aliemento mas completo del mundo.Recuerden eso!!

  37. nelly dice:

    Hoy comence a tomar germen de trigo. Espero q no me haga aumentar de peso, ya q quiero adelgazar.Estara bien q ingiera 4 cucharitas de te con el desayuno? Si es otra la dosis, por favor me lo indicarias? Gracias.

  38. Elena rosa dice:

    Yo estoy tomando levadura de cerveza.puedo tomarla con germen de trigo?

  39. vidasana.lapipadelindio.com dice:

    Sí, sin ningún problema. De hecho en farmacias y parafarmacias puedes encontrar productos que incluyen a la vez levadura de cerveza y germen de trigo

  40. Pedro Gordillo dice:

    Muy bueno. Seguir conociendo los efectos positivos del germen de trigo significará una ayuda enorme para todos los que tienen necesidad de mejorar la salud.

  41. Gabriel dice:

    Hola, compre un bote de capsulas de aceite de germen de trigo y otro bote de capsulas de levadura de cerveza,en ambos envases pone que se deben tomar 2 capsulas 2 veces al dia, la preguntas es ¿ Como debo combinar ambas dosis para tomar aceite de germen de trigo y las capsulas de levadura de cerveza?

  42. vidasana.lapipadelindio.com dice:

    Puedes tomarlas a la vez sin problema, de hecho hay envases que contienen cápsulas de germen de trigo y levadura de cerveza combinadas.

  43. jessica dice:

    quisiera saber si el germenn de trigo engorda, la verdad lo estoy tomando recien en las mañanas : una cucchara de germen + yogurt actibio de fresa con linanasa y no se si lo estoy haciendo bien, ya que mi intencion es no engordar, por favor responderme.

  44. Marisela dice:

    estoy empezando a consumir germen de trigo y me encanta, gracias por sus comentarios y testimonios,

  45. marycarmen dice:

    cuanta cantidad debo consumir de germen de trigo, y si es cierto que engorda el germen.

  46. Marcelino dice:

    Si, donde puedo guardar el germen de trigo para que no se le hagan gorgojos o se eche a perder.

  47. daniela dice:

    hola quisiera saber cuanto debo tomar x dia de germen de trigo,si engorda,ya que estoy en una etapa de bajar kilos,si tiene calcio x que estoy menospausica gracias

  48. rogelio chirinos. dice:

    hola, estoy cosmiendo el germen en la manana de esta menera: pongo en remojo 2 cucharadas de avena en ojuelas en un vaso con agua durante la noche, y en la manana, en ayunas le agrego 2 cucharadas de germen. y ya… me va bien. siento que a eso de las tres de la tarde evacuo una pasta muy suave. creo que me esta limpiando las impuresas de de los intestinos…acepto cualquier consejo si esta bien lo que hago o no…saludos, rogelio chirinos. barquisimeto-venezuela.

  49. arelis perez teran dice:

    hola voy a empezar a consumir germen de trigo, ero quiero saber vuantas veces al día lo puedo consumir. Gracias.

  50. yamilettchaconn dice:

    el aceite germen de trigo es muy bueno para la piel lo recomiendo

  51. kesia vicente dice:

    Hola,alguien sabe cuales la diferencia entre el germen de trigo y el aceite de germen, tienen los mismos beneficios ?

  52. kesia vicente dice:

    el crudo es mas completo,al tostarlo pierde componentes y si es crudo y orgánico mucho mejor

  53. hugo dice:

    que cantidad y cuantas veces al dia se consume se puede consumir en forma permanente?

  54. nancy santillan dice:

    BUENO QUERIDOS AMIGOS HE VISTO TODOS SUS COMENTARIOS Y REALMENTE LES FELICITO A LOS QUE ESTAN CONSUMIENDO GERMEN DE TRIGO YO SUFRO DE GASTRITIS CRONICA Y ME HACE MUY BIEN Y AQUELLOS QUE TIENEN EL HELICOBACTERI PYLORI NO TOMEN NINGUN REMEDIO PARA ELIMINARLOS HAY UNA FOMA SANA ES CONSUMIR EXTRACTO DE BROCOLI TRES VECES AL DIA MEDIA HORA ANTES DE LOS ALIMENTOS POR TRES MESES ES LO MAXIMO YO LO HICE Y YA NO LO TENGO Y CON RELACION AL GERMEN DE TRIGO CON LA LINAZA 2 CUCHARADAS DE CADA UNO CON PAPAYA PICADA EN CUADRITOS TE REDUCEN EL PESO NO TE SUBE TE QUITA TODA LA GRASA ABDOMINAL ES COMO SI TE HUBIERAN HECHO UNA LIPO YO NO LES MIENTO XQUE A MI ME HA REDUCIDO ENORMEMENTE LAS TALLAS SE LOS RECOMIENDO