Alimentos probióticos para aumentar las defensa y equilibrar la flora intestinal


   
14 enero 2011. Categoría: Alimentación y nutrición Etiquetas: , , , .

Cada vez oímos hablar más de los probióticos y de sus beneficios para la salud. Pero… ¿Qué son los probióticos? Se trata de microorganismos vivos que, cuando son suministrados en cantidades adecuadas, promueven beneficios en la salud del organismo humano.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud): “Los Probióticos son microorganismos vivos que cuando son suministrados en cantidades adecuadas promueven beneficios en la salud del organismo huésped“.

Los probióticos aumentan las defensas, estimulan la inmunidad y equilibran la flora intestinal.

Probiótico es una palabra de origen griego que significa “a favor de la vida” y que se contrapone al concepto de Antibiótico. Si el antibiótico cura una infección matando las bacterias responsables, el probiótico previene el problema, enriqueciendo la microflora intestinal con bacterias positivas.

Se ha estimado que en nuestro aparato digestivo habitan unas 400 especies de bacterias, algunas de ellas patógenas y otras beneficiosas. Algunas de las bacterias beneficiosas pueden desarrollarse sólo en ambientes que carecen casi totalmente de oxígeno como las bífidobacterias. Otras requieren pequeñas cantidades de oxígeno para vivir y desarrollarse y son por ello denominados organismos microaerófilos, (como el Lactobacillus acidophilus), aunque algunas cepas sean capaces de sobrevivir en su ausencia.

Alimentos probióticos como complementos de la dieta

arkoprobiotic defensas adultos Alimentos probióticos para aumentar las defensa y equilibrar la flora intestinal

ArkoProbiotics para aumentar las defensas

Las modernas tecnologías en la industria han eliminado en gran parte el contenido beneficioso microbiano de los alimentos, reduciendo por tanto, las defensas naturales que contenían cuando se producían de manera tradicional.

Esto unido al ritmo de vida actual (estrés, comidas fuera de casa, etc…) hacen que sea recomendable completar el aporte de probióticos con complementos de la dieta.

Arkoprobiotics, de Arkopharma, ofrece una estudiada selección de probióticos procedentes de diversas cepas que ayudan a reequilibrar la flora intestinal y a reforzar las defensas naturales del organismo, especialmente durante invierno y en los cambios de estación: ArkoProBiotics Defensas, ArkoProBiotics Tránsito intestinal (para regular el tránsito intestinal, rico en fibras), y ArkoProBiotics Flora y bienestar intestinal (para regenerar la flora intestinal tras toma de antibióticos o diarreas). Estos complementos de la dieta están disponibles en farmacias y parafarmacias.

Dejar un comentario