La naranja, una fruta con vitamina C

La naranja es el fruto del naranjo dulce, árbol que pertenece al género Citrus de la familia de las Rutáceas.La naranja está compuesta básicamente por agua y glucosa, la naranja es perfecta a primera hora, cuando el organismo precisa hidratación y una fuente rápida de energía.

Para garantizar su sabor y la presencia de vitaminas, al comprarlas es imp ortante tocarlas y olerlas. La textura ha de ser prieta y su corteza ha de desprender un aroma intenso, La piel de la naranja es opaca, el brillo es fruto de la manipulación.

Las naranjas, gracias a su agradable sabor y a sus propiedades refrescantes, constituyen una de las principales frutas de mesa, y son muy populares y consumidas por toda la población.
Propiedades de la naranja

La naranja y su zumo son fuente excelente de vitamina C, flavonoides y beta-caroteno, por lo que esta fruta se considera especialmente interesante para la salud cardiovascular. Estas sustancias tienen función antioxidante; inhiben la oxidación del llamado “mal colesterol” (LDL-c) e impiden que éste se deposite en las paredes de los vasos sanguíneos y previenen de este modo la aterosclerosis. Estas sustancias tienen capacidad antioxidante; combaten la acción nociva de los radicales libres, sustancias responsables del desarrollo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y de cáncer.

La extraordinaria cantidad de vitamina C presente en esta bebida no sólo incrementa la absorción del hierro de los alimentos conlos que se ingiere, sino que también proporciona fuerzas para hacer frente a la debilidad y al agotamiento propios de la anemia.

Las personas que sufren digestiones lentas y son propensas a los gases deberían tomar este zumo como postre, ya que la naranja es una fruta que regula las digestiones y potencia la acción depurativa del hígado.

Una naranja mediana o un vaso de zumo cubren prácticamente el 100% de las recomendaciones de vitamina C, que son de 60 miligramos para una persona adulta.
Conservación de la naranja

Una forma de saber si la naranja está en su punto es cogerla: si pesa, está perfecta. Si se va a consumir inmediatamente, conviene mantenerla en el frutero a temperatura ambiente. Para más tiempo, guardar en la nevera. No deben apilarse unas sobre otras se enmohecen rápidamente.
Curiosidades

Con la madera del naranjo se preparan numerosos útiles, siendo muy apreciada como leña, y tanto con las naranjas dulces como con las naranjas amargas se preparan esencias y perfumes.
El zumo de naranja combinado con champán, cava o licor se conoce popularmente como “agua de Valencia”.

Comentarios (3)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. sol dice:

    cuando tomo jugo de naranja de da mareo taquicardia y jaqueka por que esto es nuevo antes no me pasaba?

  2. andreina dice:

    q linda es la naranja i jugosaaaaaaaaaaaaaaaaa ♥ :D

  3. Agustín dice:

    Os recomiendo mi página web http://www.naranjasdelicia.com naranjas de Valencia del árbol a tu mesa en 24h

Dejar un comentario