La escarola estimula el apetito

Aunque la época de máximo esplendor de la escarola es el invierno, se puede encontrar en el supermercado durante todo el año, una ventaja si se tiene en cuenta que una ración de 100 gramos aporta una cuarta parte de la vitamina C y el hierro que requiere nuestro organismo a diario.

La escarola estimula el apetito.

La escarola es el mejor “medicamento” ante la pérdida de apetito. Las hojas verdes, bastante más amargas que las hojas blancas del corazón de la escarola, son las que ejercen una mayor acción aperitiva.

Digestiva y depurativa

La ensalada de escarola es el mejor acompañamiento de las comidas pesadas o grasas. Al estimular la secreción de jugos gástricos y de bilis, este vegehttp://vidasana.lapipadelindio.com/wp-admin/post-new.phptal mejora la digestión de las personas que padecen trastornos de la vesícula biliar, hígado, pereoso, dispepsias,etc.

Adiós a los kilos de más

La escarola es un vegetal muy ligero (20 calorías por cada 100 gramos), lo que sumado a su potente acción diurética y depurativa, convierte a este alimento en un fabuloso entrante en dietas de control de peso.
Sugerencias para preparar platos con escarola

El particular toque amargo de la escarola combina muy bien con frutas dulces y jugosas, como la granada o la naranza, y con aliños aromatizados. Pescados de sabor fuerte, como el bacalao y la anchoa, con tratan a la perfección con la escarola.

Consejos

Antes de regrigerarla, retira las hojas marchitas del exterior, ya que pueden deteriorar el resto.

Dejar un comentario