Los huevos son buenos para la salud

Los huevos, que gozan de mala reputación por causa de su alto contenido de colesterol: 210 mg en una sola yema. Pero los últimos estudios han demostrado hechos que comienzan a revertir su mala fama : resulta, que no necesariamente suben el colesterol a la mayoría de las personas y hasta podrían ser buenos para el corazón.

huevos buenos para la salud Los huevos son buenos para la salud



Los huevos no parecen aumentar el riesgo cardiovascular. En la Universidad de Connecticut se hicieron estudios en los que comer 3 huevos al día por 30 días aumentó el colesterol en personas susceptibles, pero sus partículas de LDL o colesterol malo eran más grandes, las cuales son menos peligrosas. Como no hubo cambio en la proporción de LDL y HDL, tampoco aumentó el riesgo coronario.

Un estudio de la Universidad de Harvard, aplicado a casi 120.000 personas, así como una investigación publicada en el British Journal of Nutrition demuestran que no hay asociación entre comer huevos frecuentemente y tener problemas del corazón ni mayor riesgo cardíaco. En todo caso, son otros elementos que acompañan los huevos, tales como el queso y la tocineta, o la forma en que se preparan los mismos lo que podrían aumentar el colesterol y el riesgo cardíaco.

Las yemas de huevo son buenas fuentes de los antioxidantes luteína y zeaxantina, que podrían ayudar a mantener saludables los ojos y están ligados a un menor riesgo de degeneración macular. importante para el desarrollo del cerebro fetal. Además de la luteína y zeaxantina, las yemas de huevo proporcionan colina, un nutriente esencial.

Los huevos hacen sentir satisfecho, en parte por su contenido proteico. Un huevo grande contiene 6 gramos de proteína de la más alta calidad y la yema es una buena fuente de zinc, vitaminas del complejo B, incluyendo riboflavina y folato, vitamina A, hierro y otros nutrientes.

Se puede comer uno a dos huevos diarios, siempre y cuando se preparen de manera saludable, con poca grasa añadida y acompañados de otras comidas saludables. Algunos vegetales al ser cocidos potencian sus beneficios a la salud.

Dejar un comentario