Frutas de temporada en primavera

La naturaleza es sabia, y por eso en cada época del año encontrarás las frutas que más te benefician, así que elige la fruta de temporada, porque además de más barata, te aporta los nutrientes que tu organismo necesita en estación.

Recuerda lo saludable que es consumir fruta cada día.

Frutas de temporada en primavera

Cerezas: contra la anemia

cerezas1 Frutas de temporada en primavera



(51Kcal/100g). Las cerezas, deliciosas y muy frágiles, previenen la anemia, protegen el sistema digestivo y son ligeramente laxantes y diuréticas. Los antocianos le dan su color y le aportan una eficaz acción antioxidante.

Fresas: mucho hierro

fresas1 Frutas de temporada en primavera

(30Kcal/100g). Son muy ricas en minerales, especialmente hierro -además, gracias a su aporte de vitamina C su absorción se ve favorecida- y magnesio. También contienen vitamina K y ácido fólico.

Ciurela: gran efecto laxante

ciruela1 Frutas de temporada en primavera

(45Kcal/100g). Jugosa, dulce y a la vez ácida, la ciruela es uno de los mejores laxantes naturales que existen. La razón es su contenido en fibra y otras sustancias -el sorbitol y la hidroxifenilxantina- que estimulan el movimiento del colon.

Pomelo: contra el colesterol

pomelo1 Frutas de temporada en primavera

(25Kcal/100g). El pomelo ayuda a equilibrar los niveles de colesterol “bueno” (HDL) frente al “malo” (LDL), siempre que se consuma su ulpa junto a la parte blanca que la une con la corteza, porque ahí está la pectina, sustancia que disminuye el colesterol.

Consejo: Para aprovechar todos sus beneficios y nutrientes, lo mejor es comer la fruta entera, fresca y con la piel.

 

 

 

 

Dejar un comentario