Frutas de temporada en otoño

La naturaleza es sabia, y por eso en cada época del año encontrarás las frutas que más te benefician, así que elige la fruta de temporada, porque además de más barata, te aporta los nutrientes que tu organismo necesita en estación. Las frutas de otoño son más ricas en vitamina C, que fortalece el sistema inmunnitario y alivia los síntomas del resfriado.

Recuerda lo saludable que es consumir fruta cada día.

Frutas de temporada en otoño

Uva: protección contra el cáncer

uvas Frutas de temporada en otoño



(66Kcal/100g). Todas las variedades de uva son ricas en taninos y flavonoides. Dentro de estos últimos, el resveratrol es el más valorado, ya que es eficaz inhibiendo el crecimiento de tumores. Es mejor comer las pepitas ya que también previenen la oxidación de las células y por ello las protegen de muchas enfermedades degenerativas.

Caqui: fortalece tus arterias

caqui1 Frutas de temporada en otoño

(64Kcal/100g). Contiene elevados niveles de fibra y antioxidantes que lo convierten en adecuado para reducir el riesgo de arterioesclerosis al evitar la obstrucción de las arterias. También evita la retención de líquidos. Sirve para tratar tanto el estreñimiento como la diarrea: en el primer caso debe consumirse maduro y en el segundo, algo verde.

Papaya: cuida tu estómago

papaya1 Frutas de temporada en otoño

(25Kcal/100g). Una ración de 200 g de papaya aporta el doble de vitamina C que nuestro organiso necesita en un día, además tiene unas  excelentes propiedades digestivas. Para aprovechar todos sus nutrientes, se recomienda tomarla cruda, simplemente quitándole las pepitas.

Granada: para la hipertensión

granada1 Frutas de temporada en otoño

(43Kcal/100g). Esta peculiar fruta, llamada también “joya de invierno”, es muy rica en agua y potasio, por lo que ayuda a depurar el organismo y está recomendada a las personas que sufren hipertensión. Si quieres hacer zumo de granada, córtala y exprímela como si fuera una naranja. Las semillas y las pielecillas tienen un sabor amargo.

Higo: energía y huesos más fuertes

higos1 Frutas de temporada en otoño

(53Kcal/100 g). El higo fresco, seco, en pan de frutas… sea como sea es una gran fuente de energía, por lo que se recomienda en épocas de estrés, decaimiento o durante el embarazo. Además son muy ricos en hierro y calcio, indispensables para los huesos.

Pera: elimina la acidez

pera1 Frutas de temporada en otoño

(45Kcal/100g). Dulce, refrescante, ligera y llena de vitaminas, la pera se encuentra todo el año. Tiene un gran contenido en azúcar -por eso es tan dulce- y va muy bien para las personas que sufren acidez de estómago.

Consejo: Para aprovechar todos sus beneficios y nutrientes, lo mejor es comer la fruta entera, fresca y con la piel.

Dejar un comentario