Frutas de temporada en invierno

En cada época del año encontrarás las frutas que más te benefician, así que incluye en tu alimentación la fruta de temporada, que te aportará los nutrientes que tu organismo necesita en cada estación.  Al igual que las de otoño, las frutas de invierno son más ricas en vitamina C, que alivia los síntomas del resfriado y fortalece el sistema inmunnitario.

Recuerda lo saludable que es consumir fruta cada día.

Frutas de temporada en invierno

Piña: ligera y depurativa

pina ananas1 Frutas de temporada en invierno



(28Kcal/100g). Tiene muy pocas calorías y es rica en vitaminas. Además, aorta fibra, a la que debe sus propiedades desintoxicantes. Tómala como postre porque contiene bromelina, una enzima que ayuda a digerir mejor.

Naranja: fuente de vitaminas

naranja1 Frutas de temporada en invierno

(32Kcal/100g). La naranja tiene una larga lista de beneficios: reduce el colesterol, es saciante, favorece la eliminación de toxinas, es antioxidante y anticancerígena. Si quieres extraer el máximo zumo posible, sácalas de la nevera media hora antes.

Mandarina: frena el envejecimiento

mandarina1 350x233 Frutas de temporada en invierno

(34Kcal/100g). Dulce y jugosa, la mandarina es muy rica en vitamina C y B, lo que la convierte en un potente antioxidante, que ayuda a prevenir el envejecimiento. Además de consumirla como postre, prueba a enriquecer tus ensaladas con mandarinas.

Chirimoya: elimina líquidos

chirimoya1 Frutas de temporada en invierno

(44Kcal/1oog). La chirimoya es rica en agua, potasio y vitamina C, lo que le otorga propiedades diuréticas. Es muy nutritiva gracias a su contenido en azúcares e hidratos de carbono.

Consejo: Para aprovechar todos sus beneficios y nutrientes, lo mejor es comer la fruta entera, fresca y con la piel.

Dejar un comentario