Qué son las llamadas falsas vitaminas


   
13 marzo 2012. Categoría: Alimentación y nutrición Etiquetas: , , , .

Qué son las llamadas falsas vitaminas, ¿son beneficiosas o perjudiciales para el organismo?. Algunas sustancias actúan de un modo similar a las vitaminas, por ejemplo el inositol, la colina o la vitamina F. Estas sustancias no se pueden denominar propiamente vitaminas, ya que no son esenciales para la vida, a diferencia de lo que ocurre con las verdaderas vitaminas.

falsas vitaminas Qué son las llamadas falsas vitaminas


En el caso de la vitamina F, la razón es que no se trata de una vitamina sino de ácidos grasos esenciales, y las otras dos, inositol o colina, porque son sustancias que produce el propio organismo.

La palabra vitamina se aplica solamente a un grupo de compuestos orgánicos que se ha demostrado que son necesarios para la vida, es decir, para el funcionamiento normal del organismo y para preservar la salud. Su déficit o ausencia pueden provocar enfermedades, por eso se deben incluir en la dieta.

En cambio, las denominadas falsas vitaminas pueden aportar beneficios para la salud, pero si se dejan de tomar no causan ningún trastorno de salud específico. Eso quiere decir que si no las tomas, simplemente no te beneficiarás de sus propiedades, pero tampoco te perjudicará. Por eso no pueden considerarse verdaderas vitaminas.

Dejar un comentario