Hacer ejercicio te ayuda a saciar el apetito

Un estudio de la Universidad de Australia, publicado en la revista Metabolism, demuestra que la práctica continuada de ejercicio aporta a nuestro organismo la sensación de saciedad y disminuye nuestras ganas de comer. Una sustancia llamada leptina, es la que se encarga de informar al cerebro de que no se necesita más alimento en el estómago.

ejercicio físico sacia el apetito Hacer ejercicio te ayuda a saciar el apetito



Un estudio de la Universidad de Australia, publicado en la revista Metabolism, demuestra que la práctica continuada de ejercicio aporta a nuestro organismo la sensación de saciedad y disminuye nuestras ganas de comer.

Este estudio contó con hombres sedentarios y con sobrepeso con el objetivo de valorar si la práctica de ejercicio disminuía las ganas de comer por parte de este grupo. Para conseguir este fin se crearon tres grupos. El primer grupo practicó durante 4 meses ejercicio aeróbico tres veces por semana mientras que el segundo grupo realizó ejercicios con pesas durante ese mismo tiempo. Por el contrario, el tercer grupo que no realizó ningún tipo de ejercicio físico.

El análisis del estudio dio lugar a interesantes resultados: se demostró que todos los sujetos tenían la misma necesidad de nutrientes y hambre. Sin embargo, los grupos que habían practicado ejercicio físico se sentían saciados y en consecuencia consumieron menor cantidad de alimentos frente al grupo que no había realizado ejercicio, cuyo apetito se mantuvo igual.

Los expertos afirmaron que esto se debe a una sustancia llamada leptina, que es la que se encarga de informar al cerebro de que no se necesita más alimento en el estómago, y que se detectó  en mayor cantidad de los individuos que realizan ejercicio físico.

Fuente:  http://www.30minutos.net/blog/item/130-hacer-ejercicio-sacia-apetito