Digestiones pesadas consejos para evitarlas

Las digestiones pesadas o indigestiones produce una sensación vaga de malestar en la parte superior del abdomen o el vientre que se produce durante o despés de comer. Esto puede abarcar una sensación de calor y dolor en el área entre el ombligo y la parte inferior del esternón y na sensación de estar lleno que es molesta y ocurre poco después de comenzar la comida o hemos terminado de comer. ¿Pero, por qué se producen?.

Síntomas de las digestiones pesadas.

Las digestiones pesadas producen molestias como: inflamación de tripa, gases, pesadez después de comer, ardor e incluso náuseas. Lo más frecuente es que todas estas molestias se deban a una acumulación de gases en el intestino (debido a la ingesta inconsciente de aire al comer o a no masticar bien las comidas), por el consumo de bebidas gaseosas, e incluso por el estrés y la ansiedad.

digestiones pesadas 350x227 Digestiones pesadas consejos para evitarlas



Digestiones pesadas cómo evitarlas.

Digestiones pesadas, cómo podemos evitarlas.

Comer sentado, masticar despacio y evitar la ingesta excesiva de líquidos, son algunas de las recomendaciones que ha difundido la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) para evitar estas molestias.

Consejos para evitar los gases.

  • Evitar las comidas abundantes, los picantes y las salsas.
  • Beber poca cantidad de líquido durante las comidas y siemre sin gas.
  • Reducir el azúcar y evitar los alimentos dulces o de pastelería.
  • Tomar la fruta madura y sin piel.
  • No tomar más de un vaso de leche al día, pero se puede tomar yogur.
  • Reducir las cantidades de legmbres, arroz, guisantes, hbas, coliflor, col, repollo, rábanos, cebollas, acelgas, las patatas y las sopas.
  • Comer con tranquilidad, sentado, despacio y masticando bien los alimentos.
  • Reducir o evitar el tabaco, el café y el alcohol.

Infusión de menta, para evitar las digestiones pesadas.

La infusión de menta es el mejor calmante digestivo. Así que para mejorar la digestión y a la vez prevenir la formación de gases no tienes más que tomar una infusión de menta después de la comida.

Enzimas digestivas.

¿Molestias digestivas? ¿Te cuesta digerir bien algunos alimentos?. Indigestión, hinchazón, exceso de gases… Puede que necesites una aportación extra de enzimas digestivas.