Depurar el organismo y eliminar líquidos

Depurar el organismo. Los expertos recomiendan que, al menos una vez al año, realicemos o llevemos a cabo una dieta depurativa para poder eliminar todas las toxinas de nuestro cuerpo, y ayudar al organismo a que se depure de manera totalmente natural. Seguir una dieta mediterránea y mantener unos buenos hábitos alimenticios pueden ayudarnos a sentirnos mejor y a nuestro cuerpo a eliminar líquidos y toxinas.

alimentos efecto depurativo Depurar el organismo y eliminar líquidos



Depurar el organismo

Depurar el organismo

Éstas son las claves que te ayudarán a depurar tu organismo, eliminar líquidos y eliminar toxinas.

Desayuna siempre: Si tomas lácteos, elige los productos desnatados o semidesnatados, o bien escoge las variantes de origen vegetal ( leche de almendra, soja, avena, …). Añade cereales o pan integrales y fruta, especialmente aquellas con efecto drenante (piña, sandía, melón, etc.).

El agua es tu mejor aliado:  ¿Cuánta agua beber al día? Bebe al menos entre 1,5 y 2 litros cada día. El agua también contribuyen a aportar la antidad diaria de líquido ue necesitas las infusiones, caldos, cremas de verduras, etc.

Menos sal y más potasio: La mayor ingesta de sal (sodio) procede no solo de la sal de mesa que usas a diario en la cocina para aderezar los platos, sino de aquella ya incorporada en ciertos alimentos como embutidos, o otros platos preparados.

Toma más alimentos de efecto drenante y depurativo: como por ejemplo las uvas, el apio, los espárragos, el pepino, el calabacín o la alcachofa, esta última considerada el alimento saludable por excelencia, porque mejora la función del hígado, el pilar metabólico del organismo.

Cenas ligeras: Se recomiendan las cenas ligeras. Un menú perfecto puede consistir en un caldo de apio o de puerro, ensalada de pepino y queso fresco, y una macedonia de frutas casera, en la que el kiwi y la ciruela pueden ser grandes aliados por el efecto saciante y estimulador del tránsito intestinal que ejercen, y esto es justo lo que necesitamos para depurar el organismo.

Rutina de ejercicioCompleta tu rutina alimentaria con una rutina de ejercicio, al menos, media hora de deporte diaria, por ejemplo caminando, corriendo, nadando o montando en bicicleta, etc.

Recurre a la ayuda de algún complemento alimenticio natural a base de cola de caballo y alcachofa para requilibrar los líquidos corporales y eliminar toxinas de forma eficiente.