Consejos de alimentación para depurar el organismo

Consejos de alimentación para depurar el organismo: Repasa tus hábitos alimenticios. Seguro que en tu dieta hay algún punto débil que se traduce en kilos de más acomodados en tu abdomen, caderas o muslos. Recuerda que cinco ingestas al día es el número ideal para no pasar hambre y evitar picar entre horas.

depura ensalada Consejos de alimentación para depurar el organismo



Consejos de alimentación para depurar el organismo

Consejos de alimentación para depurar el organismo

Incluye novedades en tus platos.

Distribuye los ingredientes teniendo en cuenta formas, colores y texturas. También puedes buscar el contraste de sabores. Prueba a mezclar dulce y salado. Cuidad de tu alimentación no tiene por que ser aburrido. Aquí podrás encontrar, por ejemplo, recetas de ensaladas muy originales y variadas.

Los beneficios de la ensalada

Las personas que comen habitualmente ensalada o vegetales crudos están mejor nutridas, y por tanto, su salud es mejore. Es la conclusión de un estudio realizado por el Diario de la Asociación de Dietética Americana. La explicación es que las vitaminas solublres en el agua ( como la C y muchas de las B) son sensibles al calor de la cocción, por lo que es mejor obtenerlas de las verduras crudas.

Cómo de todo

Dejar de tomar algún grupo de alimentos puede ser origen de carencias que te hagan sentir decaída. Por ejemplo, son erróneas las dietas que proponer suprimir los hidratos de carbono (pasta, arroz, pan, legumbres). Lo mismo sucede con las proteínas (soja, pescado,lentejas…) cuyo consumo contribuye a que no se vuelva a ganar peso después de haberlo perdido. Tanto las proteínas como los hidratos de carbono estimulan la actividad de neurotransmisores antidepresivos, como la serotonina y las endorfinas, lo que te hace sentir más alegre y vital.

Reduce el consumo de grasas

Tampoco las grasas deben suprimirse de la dieta, ya que aportan la mayor cantidad de energía al organismo y ayudan a que se produzca la absorción de algunas vitaminas. Sin embargo, debes elegir bien cuáles tomas y no pasarte porque cada gramo de grasa aporta 9 kilocalorías ( si te pasas 10 gramos, el equivalenta a 1/2 cucharada sopera, tomas 90 calorías de más). Las mejores son las grasas insaturadas, como las del aceite de oliva, y las poliinsaturadas, presentes en los frutos secos. Las menos recomendables son las grasas trans, que se encuentran en los aceites de coco y palma (muchos productos de bollería industrial las incluyen entre sus ingredientes).

Bebe mucha agua

Beber agua te ayudará a eliminar toxinas. Si te cuesta, toma también infusiones.

Más pescado que carne

Procura comer en más ocasiones pescado que carne, ya que aporta menos grasas y éstas son más beneficiosas para la salud.

Dejar un comentario