El café también tiene beneficios para la salud

Uno de los mitos que se mantiene hoy en día es que el café es malo para la salud. Nada más lejos de la verdad. En realidad, el café te puede hacer sentir mejor, te da más energía en el gimnasio y te protege contra la diabetes, la enfermedad de Parkinson, las piedras en la vesícula y algunos tipos de cáncer.

cafe beneficios para la salud El café también tiene beneficios para la salud



La Asociación Dietética Americana reconoce que en el pasado al café se le culpaba de todos los males, incluyendo cáncer y enfermedades cardíacas. Sin embargo, muchas de estas investigaciones tuvieron fallas, especialmente por la asociación entre el tomar café y el cigarrillo, que sí es el verdadero responsable de todos esos problemas.

Cuando el café se consume en la forma correcta, puede ser utilizado eficazmente como parte de su estado general de salud y plan de acondicionamiento físico.

Efectos beneficiosos del café

Contrariamente a lo que se pensaba, el café es una excelente bebida que tiene una gran cantidad de beneficios, los cuales se han venido comprobando últimamente. No todos los estudios sobre el café demuestran que es beneficioso, pero la mayoría son bastante positivos, lo que sugiere que el café ha sido injustamente calumniado. De hecho, se está empezando a demostrar que tomar café con moderación puede tener una serie de reconocidas propiedades benefiosas para la salud.

A continuación una lista de los beneficios del café en nuestra salud.

  • Tal como el té, el café es rico en antioxidantes, las sustancias que desactivan los radicales libres, los subproductos del metabolismo. De hecho, el café tiene más antioxidantes que el brócoli y casi tantos como el chocolate, las frutas secas y los granos.
  • Puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes del tipo 2. Sin embargo, si al café le añadimos azúcar y otro edulcorantes, se están perdiendo de los beneficios terapéuticos y potencialmente podría dañar tu salud.
  • Café puede reducir significativamente el riesgo de la enfermedad de Parkinson. De hecho, el café es tan preventivo contra el Parkinson que las compañías farmacéuticas están diseñando fármacos experimentales que imitan a los beneficios del café para su cerebro.
  • En 2011, un estudio reveló que un ingrediente aún no identificado en el café interactúa con la cafeína para ayudar a protegerse de la enfermedad de Alzheimer.
  • Cáncer de Próstata. Un estudio 2011 de casi 50.000 hombres reveló que los hombres que bebían seis tazas de café al día tenían un riesgo 60 por ciento menor de cáncer de próstata letal, y los que bebían tres tazas al día tenían un riesgo 30 por ciento menor.
  • Cáncer de hígado: Un estudio japonés demostró que aquellos que bebían café diariamente, tenían alrededor de la mitad del riesgo de carcinoma hepatocelular (HCC), un tipo de cáncer de hígado, que las personas que nunca bebían café, el café también se asocia con enfermedad hepática menos grave fibrosis, reducir los niveles de grasa en el hígado, y menores tasas de hepatitis C.
  • Cáncer de riñón, cancer de colon en la mujer: otros estudios demuestran que el consumo del café puede estar asociado a un menor riesgo de padecer estos tipos de cáncer.

 

 

Dejar un comentario