Manzana y plátano, fruta durante todo el año

Para aprovechar al máximo lo nutrientes de las frutas lo ideal es consumir frutas de temporada, que aportan a nuestro organismo lo que este necesita en cada estación del año. La manzana y el plátano son dos frutas que podemos consumir durante todo el año. Estas son sus virtudes.

Manzana, siempre en tu mesa

manzana Manzana y plátano, fruta durante todo el año



Con 48Kcal/100g, la manzana tiene grandes virtudes para la salud: su consumo disminuye el colesterol, es tonificante, depurativa y ha demostrado efectos antiartríticos.  Si se toma la manzana cruda y sin piel su efecto es laxante. Si se toma pelada y rallada es útil en caso de diarrea.

Además, la manzana contiene sustancias que favorecen el descanso y el sueño.

El plátano, la energía más sana y natural

platano Manzana y plátano, fruta durante todo el año

El plátano aporta 63Kcal/100g. Su sabor dulce hace que sea una de las frutas preferidas. Contiene gran cantidad de potasio, y su alto aporte de hidratos de carbono y fibra le confieren un efecto saciante.

La fruta como postre y mucho más

Tomar la fruta como postre es la forma más tradicional de incluirla den la dieta, pero son muchas las combinaciones y recetas que se pueden preparar con ella: ensaladas que incluyen frutas troceadas, salsas y purés que pueden servirse como acompañamiento de platos de carne o pescado, y por supuesto, en zumos y batidos, una buena opción a cualquier hora.

 

Dejar un comentario