Beneficios de la auyama o calabaza


   
24 febrero 2012. Categoría: Alimentación y nutrición Etiquetas: , , .

Recordemos todos los beneficios que tiene este vegetal tan económico y abundante. La riqueza de los pigmentos llamados carotenoides que le dan a la auyama o calabaza su color característico anaranjado, podría ayudarte a retardar la pérdida de la visión relacionada con la edad.
calabaza Beneficios de la auyama o calabaza

Muy beneficiosa para la vista

Igualmente, las evidencias demuestran que las personas que comen muchos alimentos ricos en carotenoides tienen los ojos más saludables. La auyama es la mejor fuente de luteína, un carotenoide asociado con un menor riesgo de cataratas y degeneración de la mácula del ojo, la causa principal de la ceguera después de los 60 años.
Por supuesto, además de la luteína, existen grandes cantidades de alfacaroteno y betacaroteno, además de la importantísima fibra, potasio, riboflavina, vitamina C y hierro. Además, la auyama o calabaza es una buena fuente de vitamina E. Una taza de auyama cocida tiene aproximadamente 49 calorías y 2,7 gramos de fibra, cero grasa y 142% del requerimiento de betacaroteno.

En la cocina

Además es  muy nutritiva y tan versátil en la cocina que puedes utilizarla como ingrediente principal en cremas bajas en grasa -por ejemplo, con cebolla, ajopuerro o cebollín. También la puedes incluir en todas tus salsas de tomate, sofritos y sopas.

Aquí os dejamos una receta de crema de calabaza.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. JULIO dice:

    Es muy útil, por favor léanlo para el bienestar de todos los lectores, muchas gracias.

Dejar un comentario