Avena para adelgazar, diurética y depurativa

Avena para adelgazar.

La avena es un excelente regulador metabólico: te ayuda a depurar todo el organismo, a la vez que cubre algunas carencias. Además es una fuente de energía y vitalidad.

La FDA, (Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense) nos dice que es uno de los alimentos más sanos que podemos encontrar, una fuente de energía y vitalidad que deberíamos incluir diariamente en nuestra dieta.

Propiedades de la avena para adelgazar.

La avena posee numerosas propiedades que te ayudarán a perder peso:

avena para adelgazar Avena para adelgazar, diurética y depurativa



Avena para adelgazar

Baja en calorías.

La avena tiene muy pocas calorías y produce además un gran efecto saciante ya que sus carbohidratos son de absorción lenta  lo cual nos aporta una sensación de saciedad perfecta para ir perdiendo kilos y no tener la necesidad de comer entre horas, o comer demasiado.Sus grasas son muy saludables, contiene fibra, vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra.

Depurativa.

La avena contiene unos aminoácidos que inducen a producir lecitina en el hígado, un roceso necesario para depurar el organismo. Es rica en fibra, lo cual favorece realmente el tránsito intestinal y ayuda a eliminar toxinas y grasas excesivas y nocivas.

También contiene gran cantidad de Omega 6 o ácido linoleico (casi el 35%) lo cual ayuda a limpiar la sangre de triglicéridos y colesterol.

Controla el azúcar.

La fibra soluble de la avena mejora la digestión del almidón y mantiene estables los niveles de glucosa. Mejora la digestión. Reduce los ácidos biliarres facilitando el trásito intestinal y evitando así el estreñimiento (Remedios naturales contra el estreñimiento). El consumo de avena es muy recomendable para los diabéticos.

Diurética.

Por sus propiedades diuréticas, la avena impide la acumulación de líquidos, lo que contribuye a perder peso o adelgazar. Además, la avena gran cantidad de minerales como el hierro, el sodio, zinc, magnesio, potasio, ácido fólico, etc. lo cual ayuda a nutrir el cuerpo y a mantener los tejidos y a evitar que se aflojen cuando bajes de peso.

Como ves, la avena aporta al organismo beneficiosas propiedades mientras, poco a poco, vamos perdiendo peso. Ahora tú decides. ¿Te animas a incluir en tu dieta avena para adelgazar?.