Las almejas y sus beneficios para la salud

Las almejas, son un tipo de molusco muy versátil en la cocina y un tesoro de nutrientes como el hierro, o la vitamina B12, muy importantes para nuestra salud. Además de deliciosas y sanas, tienen otros efectos muy beneficiosos sobre nuestro organismo.

almejas nutricion sana Las almejas y sus beneficios para la salud



Las almejas potencian la memoria.

Este molusco es, por detrás del hígado, el alimento con mayor contenido en vitamina B12. El déficit de este nutriente, al que son proclives las personas mayores, quienes abusan del alcohol o toman laxantes o antiácidos, puede provocar fallos en la memoria, confusión y bajo estado de ánimo.

Almejas como antídoto frente a la anemia

Una ración de almejas aporta toda la cantidad de hierro que una persona sana requiere al día. Se trata, por tanto, de un alimento indispensable en la dieta de las mujeres embarazadas, los niños con roblemas de concentración y las personas anémicas.

Muy ligeras para la digestión

Cocinadas al vapor y aderezadas con limón, ajo y perejil, las allmejas son un alimento ligero (una ración proporciona 44 kcal) y nutritivo a partes iguales. Este entrante combate la fatiga y la debilidad al tiempo que mantiene el metabolismo más activo gracias a su riqueza en yodo.

Almejas como alimento afrodisíaco.

El consumo de almejas enciende el deseo sexual, especialmente cuando se cocinan con mejillones, calamares o sepia, las almejas encienden la pasión. Por su contenido en manganeso y zinc, favorecen la liberación de las hormonas que activan la líbido.

Reduce el presupuesto y gana en salud.

Las almejas, frescas o congeladas tienen un más bajo aporte en sodio (sal) y colesterol que el resto de los marisocs. Si cocinas tus platos de arroz y pasta únicamente con este sabroso molusco te ajustarás mejor al presupuesto y prepararás recetas más beneficiosas para la salud del corazón y de los vasos sanguíneos.

 

 

 

Dejar un comentario