La alcachofa para dietas de control de peso

Los expertos en nutrición nos recomiendan una dieta que incluya un desayuno completo a base de pan, lácteos y frutas; comidas y cenas bajas en grasas y ricas en alimentos de origen vegetal, con pequeñas porciones de carne, huevo o pescados, y de bebida principal: el agua.

alcachofa La alcachofa para dietas de control de peso



El efecto depurativo de las plantas medicinales, como por ejemplo la alcachofa, tiene un gran interés para depurar, detoxificar y ayudar al organismo a recuperarse de los excesos.

Los activos contenidos en las hojas de alcachofa encierran múltiples beneficios. Es bien conocido su positivo efecto sobre el hígado, sobre la digestión, así como sus propiedades para controlar el colesterol y el azúcar en la sangre. Sin embargo son sus propiedades para contribuir al control de peso lo que le han hecho famosa en los últimos años.

Las propiedades de la alcachofa

  • Ejerce una marcada actividad diurética, aumenta el volumen de orina.
  • Tiene actividad desintoxicante; ayuda eficazmente a eliminar las toxinas y sustancias de deshecho del organismo.
  • Posee actividad depurativa, activa los mecanismos de limpieza del organismo.
  • Regula la síntesis de la bilis, sustancia que contribuye a la digestión de las grasas, según necesite el organismo.
  • Es digestiva y ligeramente laxante.

Comentarios (3)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. Orlando | vida saludable dice:

    Creo que con una alimientacion cruda en casi su totalidad, y sin lacteos y comidas procesadas, sin duda mantendremos el peso ideal que nuestro cuerpo tiene.vida saludable

  2. Esther dice:

    Interesante artículo que nos hace recordar que no es necesario recurrir a nuevos alimentos para llevar una vida saludable.

  3. Los abdominales perfectos pueden alcanzarse con voluntad ferrea y disciplina. Lo digo yo que era un hombre obeso de 145 kilogramos de peso de los cuales la inmensa mayoría era grasa corporal y que por motivos de salud tuvo que decidir entre comenzar a alimentarse adecuadamente y hacer ejercicio periodicamente o morirse antes de los 40 años por problemas relacinados con sobrepeso, diabetes, colesterol, triglicéridos, etc. Hoy en día miro hacia atrás y pienso en todo el tiempo que perdí siendo un gordo obeso, tan solo por no tener el conicmiento adecuado sobre nutrición y deporte, pero bueno, la vida siempre nos concede a todos segundas oportunidades y en mi caso simplemente decidí aprovechar la mía. Un saludo para todos y ánimo que querer es poder.

Dejar un comentario